El Colegio de Médicos de Córdoba alerta del reparto de panfletos negacionistas

300
Dr. Bernabé Galán, Presidente del Colegio de Médicos de Córdoba
  • Bernabé Galán, presidente de la corporación, asegura que estudian los hechos y plantean llevarlos a la Fiscalía, porque puede arriesgar vidas humanas.

Fuente: diariocordoba.com

El Colegio de Médicos de Córdoba alerta del riesgo que supone la acción de un colectivo de negacionistas denominado ‘Médicos por la verdad’, que reparte panfletos sin firma por las calles de Córdoba contra las recomendaciones médicas para luchar contra el covid-19..

Para Bernabé Galán, presidente de la corporación médica, se trata de un acto «insolidario», que crea «incertidumbre» y puede arriesgar vidas humanas, puesto que las afirmaciones «no están basadas en evidencias» científicas. El Colegio de Médicos no ha tardado en salir en defensa del colectivo sanitario. Por su parte, el doctor ha confirmado a este periódico que, actualmente, siguen estudiando los hechos, a la espera de poder trasladar una denuncia a la fiscalía.

El problema recae en el anonimato de los textos. Ni un nombre, ni una señal de identidad. Por ello es que Galán pide que el propio Gobierno, a través de la Policía o la Guardia Civil, se encargue del asunto. Que ocurran estas cosas es el «colmo» en una situación como la actual, opina el doctor. Ante los hechos, el presidente del Colegio de Médicos de Córdoba ha insistido en la importancia de las vacunas para conseguir el efecto rebaño esperado y revertir la pandemia de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí