El Colegio de Médicos recibió en un Acto Institucional a los nuevos médicos de la promoción de este año de la Universidad de Sevilla.
El Presidente del Colegio Dr. Juan Bautista Alcañiz, acompañado de miembros de su Junta Directiva, dieron la bienvenida a los recién licenciados y se les explicó la necesidad y la obligatoriedad de estar colegiados mostrándoles una amplia información sobre las numerosas prestaciones y servicios colegiales en esta nueva etapa que inician.
El Dr. Juan Manuel Contreras, Secretario del Colegio, fue el encargado de pronunciar una amena en interesante conferencia, con el título ”La medicina vocación o profesión”, donde hizo un recorrido por la historia de la medicina y les habló de la vocación médica, de la nueva etapa de consolidación a la que se enfrentan con la especialización, de la revolución tecnológica con los avances médicos y la inteligencia artificial que forman parte ya del día a día del médico, de la precariedad del empleo cuando terminen su formación cómo MIR y del Colegio que es el nexo de unión de todos, dónde a partir de ahora van a encontrar el respaldo que necesitan para su actividad y desarrollo profesional.
También se dirigieron a los nuevos graduados, el Dr. Alfonso Carmona Vicepresidente del Colegio, el Dr. Ortiz Leyba, Director General de Docencia del Colegio de Médicos, y el Prof. Luis Capitán, Decano de la Facultad, quienes les felicitaron por llegar hasta la licenciatura, pero todos le recordaron que todavía les queda un largo camino por recorrer no exento de dificultades para continuar su formación y llegar a ser profesionales de la medicina.
El representante de los nuevos licenciados, Rafael Pacheco Valle, habló en nombre de todos sus compañeros, del sueño realizado después de seis años de trabajo duro y de constante sacrificio y agradeció al Colegio su acogida y recibimiento.
En el acto se leyó el Juramento Hipocrático y colaboraron en el patrocinio del mismo las siguientes empresas, Mutual Médica, Andalbrok, Itravel, Banco Sabadell y BBVA.
El Presidente del Colegio, Dr. Juan Bautista Alcañiz pronunció unas palabras de despedida felicitando e invitando a los jóvenes galenos, a formar parte de la corporación que representa los intereses y defensa del colectivo de profesionales de la medicina, lo que les permite conocer las ventajas de la colegiación y beneficiarse de las ventajas que supone el Colegio como órgano autónomo e independiente de la Administración.
La tuna de medicina fue la encargada de cerrar este acto