Introducción a la vigilancia de la salud. Sistemas de información en vigilancia

360

Este curso se encuentra encuadrado en el plan de formación del Servicio de Vigilancia y Salud Laboral de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación farmacéutica.

Los sistemas de información se han convertido en una herramienta primordial para la toma de decisiones en Salud Pública. Conocer la relación de éstos con los sistemas integrales de alertas y el consumo masivo de datos gana cada vez más importancia en el trabajo de vigilancia de la Salud.

Ante la necesidad de adaptarse al cambio de modelo de trabajo en Salud Pública, adaptándose a los nuevos escenarios donde el epidemiólogo debe pasar del modelo tradicional de registrar datos al nuevo modelo digital con grandes volúmenes de datos y la generación de informes epidemiológicos, así como construcción de nuevos indicadores de salud, el software libre R está ganando terreno en el mundo sanitario.

El presente curso trata de introducir al alumnado en los sistemas de información y el uso de R como herramienta de exploración y visualización de datos.

Una parte lectiva importante del curso requiere la visualización obligatoria de contenido audiovisual y manejo de software R y R Studio. Aconsejamos tener conocimientos básicos en ciencias de datos.

OBJETIVOS

  1. Conocer la importancia de los sistemas de información como base para la toma de decisiones en Salud Pública.
  2. Ampliar los conocimientos sobre el Sistema Integral de Alertas en Andalucía

DIRIGIDO A:

Profesionales del SSPA con conocimientos de informática:

  • Profesionales de Medicina.

    •  Profesionales de Enfermería.

    •  Profesionales dedicados a Vigilancia en Salud Pública.

    •  Profesionales de las Unidades de Salud Pública y Protección de la Salud.

Fecha de celebración: Del 16/06/2022 AL 21/07/2022
Nº de participantes: Plazas limitadas
Metodología: Elearning
Lugar de impartición: Plataforma e-learning IAVANTE
Horas lectivas: 25
Acreditación: Solicitada
Modalidad: Online

Modalidad de matriculación: Online a través de este enlace >>ENLACE A MATRICULACIÓN

Requisito de admisión: Este programa formativo está dirigido a profesionales que cumplan con el perfil del alumnado descrito. Todas las matrículas que no cumplan con el perfil del alumnado serán canceladas.

Más información:

Para obtener información adicional acerca de esta convocatoria, contacta con nosotros a través del e-mail: iavante.fps@juntadeandalucia.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

WC Captcha + 65 = 73