El Colegio de Médicos de Almería recibe a 40, de los 83 nuevos MIR con un acto de bienvenida

169

“Prevenir es fundamental. Hay un 10 por ciento de profesionales afectados por un trastorno adictivo o psicológico”, afirma el presidente durante su intervención

El Colegio de Médicos de Almería dio la bienvenida a 40 Médicos Internos Residentes (MIR), de los 83 que comenzarán su periodo de especialización en los hospitales y centros sanitarios de la provincia. El acto presencial se retoma, tras dos años de ausencia por la crisis sanitaria, acercando la labor del Colegio a los nuevos profesionales médicos. El presidente del Colegio, Francisco José Martínez Amo, fue el encargado de dar la bienvenida a los residentes: “Ésta es vuestra casa. Tenéis que implicaros con compromiso e ilusión y siempre tenéis que mantener, por encima de todo, vuestra profesionalidad, personalidad y libertad. Bienvenidos a vuestro Colegio”.

Durante el acto se explicó a los nuevos médicos los diferentes servicios y actividades que lleva a cabo la institución colegial como, por ejemplo: el ‘Plan de Atención Integral al Médico Enfermo-Paime’ que ofrece atención a los colegiados con problemas de adicción proporcionando, al médico que lo solicite, la atención clínica especializada con total respecto al anonimato e intimidad. En la explicación se recalcó que uno de los objetivos de esta iniciativa es la salud de los médicos internos residentes y, sobre todo, su prevención. “Tenemos que detectar y tratar a los médicos enfermos. Prevenir es fundamental, hay un 10 por ciento de profesionales afectados por un trastorno adictivo o psicológico”, destacó el presidente.

También se proyectó un vídeo e informó sobre la Fundación de Protección Social, a través de la cual se puede solicitar ayuda asistencial para médicos o familiares directos sin recursos; se trata de una prestación de dependencia y conciliación de la vida tanto familiar como laboral destinada a médicos, sus cónyuges, así como para sus padres o madres con dependencia. Además, se destacó la importancia de “prevenir en el presente” y para ello, la Institución Colegial dispone de un seguro de Responsabilidad Civil Profesional con la compañía Agrupación Mutual Aseguradora (A.M.A)

A continuación, la representante de los MIR, Cristina Campos, residente en el servicio de anestesia en el Hospital de Torrecárdenas inició su intervención dando la enhorabuena a los nuevos compañeros y poniéndose a su disposición para todo lo que puedan necesitar: “Desde aquí estamos llevando varias acciones para intentar mejorar nuestras condiciones tanto labores como cualquier otra que necesitéis. Cualquier propuesta e idea es bienvenida”.

La recepción tuvo lugar en el salón de actos de la sede colegial. Francisco José Martínez Amo informó sobre las ventajas que ofrece la entidad colegial e invitó a los asistentes a participar: en el ‘Certamen de Casos Clínicos’, las ‘Becas Rotación Externa’ o el ‘Mejor Expediente MIR’. La cita sirvió de primer encuentro oficial entre estos jóvenes que han elegido Almería para dar sus primeros y cruciales pasos profesionales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

WC Captcha 67 − = 62