Condena de 8 meses de prisión para la mujer que agredió a un médico de urgencias del Hospital Regional de Málaga

352
  • La Asesoría Jurídica del Colegio de Médicos ha sido la encargada de llevar el caso.

La justicia ha condenado a 8 meses de prisión por delito de atentado, multa de 120 euros por delito leve de lesiones y al pago de la responsabilidad civil derivada del delito y las costas judiciales a la mujer que agredió en la madrugada del 30 de junio a un médico de las urgencias del Hospital Regional Universitario de Málaga. Así lo recoge la sentencia tras las diligencias urgentes de  juicio rápido que tuvieron lugar ayer por la tarde. El médico agredido recibió la asistencia legal de la letrada de la Asesoría Jurídica del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga), Gracia Mª González.

El Colegio condenó enérgicamente la agresión verbal y física -insultos y una patada en la pierna- que propinó la paciente al facultativo mientras estaba trabajando en el citado centro hospitalario.

La corporación de derecho público tuvo conocimiento de las agresiones tras la llamada que realizó el facultativo agredido al Teléfono de Atención Urgente (TAU) en la mañana de ayer, donde fue asesorado por Cristina Sarmiento, abogada del Colegio. La fecha del juicio rápido se fijó para esa misma tarde.

Para este tipo de situaciones, el Colegio tiene a disposición de la colegiación el TAU, un número de teléfono que funciona los 365 días del año de 8 a 20 horas. Al otro lado de la línea telefónica atiende uno de los abogados de la Asesoría Jurídica de la corporación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

WC Captcha 51 − = 50