El Colegio de Médicos de Málaga plantea una serie de medidas para controlar la rápida expansión del virus

237

NOTA DE PRENSA

  • Advierte que, de no endurecer las medidas, habría que volver al confinamiento total.
  • Recuerda que los profesionales sanitarios están extenuados.

El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) vuelve a alzar la voz para solicitar un endurecimiento de medidas pues las que entraron en vigor el lunes son insuficientes para parar la tasa de contagios. Tan solo Málaga y provincia registró ayer 1.417 positivos y 352 hospitalizados.

El Colegio achaca el incremento de contagios a la relajación durante la pasada Navidad. Para la institución, han sido unas navidades nefastas.

Con el fin de bajar este fuerte incremento, la Junta Directiva del Colegio propone las siguientes medidas:

  • Promover el autoconfinamiento de la población: permanecer en casa el mayor tiempo posible.
  • Adelantar el cierre de actividades no esenciales a las 18 horas.
  • Adelantar el toque de queda a las 21 horas.
  • Cerrar la movilidad en aquellos municipios con mayor tasa de contagios.
  • Limitar las reuniones en domicilio sólo a los convivientes.
  • Limitar el aforo en establecimientos cerrados: tiendas, bares, restaurantes, cines, centros comerciales, teatros, museos, gimnasios, etc.
  • En los restaurantes sin ventilación ni terrazas se debe respetar la distancia entre mesas y promover la separación mediante mamparas protectoras.

Con respecto al confinamiento total, el Colegio de Médicos considera que habrá que contemplarlo en el caso de que la tasa de contagios siga subiendo a este ritmo. También traslada que el hospital provisional de Carranque, que afortunadamente no se desmanteló, esté  preparado por si fuera necesario.

Vacunas

El Colegio de Médicos insiste en que el ritmo de vacunaciones es lento. Señala que hacen falta más dosis de vacunas y exige a la administración central que ponga una solución lo antes posible: “Cada día estamos perdiendo vidas por no tener el ritmo de vacunaciones deseable y eso no se puede permitir en la sociedad del bienestar del siglo XXI”, afirmó tajante el presidente del Colegio, Dr. Juan José Sánchez Luque.

Desde la corporación recuerdan que la vacuna es la mejor herramienta para combatir el virus además de las medidas sanitarias: distancia social, uso de mascarillas e higiene de manos.

Mensaje de ánimo

El Colegio lanza un mensaje de ánimo a los casi 9.000 profesionales de la Medicina que hay en Málaga y provincia y pide a las autoridades sanitarias que no escatimen en recursos. Además, tiende su mano para colaborar estrechamente en lo que sea necesario para mejorar la situación actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí