El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos avanza en las negociaciones con las compañías

146

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) ha mantenido reuniones con las compañías Adeslas Caixa Salud y DKV. Contando con la asistencia de dos representantes de cada compañía, así como el Vicepresidente primero del CACM, el Dr. Pedro Navarro; el Presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Dr. Alfonso Carmona; el vocal autonómico de Medicina Privada del CACM, Dr. Juan José Silva y de los letrados del CACM Antonio de Torres Viguera y Manuel Pérez Sarabia.

Por parte del Consejo se pusieron de manifiesto las reivindicaciones que se vienen haciendo en cuanto a la necesidad del incremento mínimo del IPC de los últimos 30 años, la necesidad de atender y dar un buen trato y consideración al médico, la importancia de que los médicos no pierdan sus propias claves de facturación,  así como la formalización de los contratos por escrito que aporten seguridad jurídica a las partes.

CACM y ADESLAS

Por todo ello, se ha solicitado a las compañías de seguros médicos hagan una comunicación formal en la que se comprometan en la búsqueda de sensibilización y consideración hacía la profesión médica, que corresponde a los médicos por derecho propio, los siguientes puntos:

  • La necesidad de informar tanto al Consejo Andaluz de Colegios de Médicos como a los médicos, de las subidas y mejoras que las compañías aseguran haber realizado en los últimos años.
  • La línea estratégica que van a llevar a cabo en los próximos años para revertir la situación en la que nos encontramos.
  • Especificar la persona u oficina responsable de atender a los médicos en sus propuestas y negociaciones, para que los facultativos se sientan atendidos en sus derechos y reivindicaciones con la consideración debida. Dando conocimiento de esta información a los colegios de médicos para poder actuar o mediar en casos concretos.

Por último, se trató la creación de una comisión permanente técnica entre las compañías y el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos para trabajar incidencias y evolución del problema subsistente.

Asimismo, el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos recuerda a los médicos colegiados que se podrán dirigir a la Asesoría Jurídica de su Colegio para consultar cualquier duda sobre los asuntos con las compañías de seguros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

WC Captcha 95 − = 87