Más de medio millar de médicos de Sevilla apoyarán la jornada de protesta de la sanidad privada el próximo 23 de enero

68

El objetivo que persigue esta movilización organizada por el Colegio de Médicos y el Sindicato Médico de Sevilla es reclamar la actualización de las retribuciones congeladas durante tres décadas y adecuarlas al IPC actual.

Todos los médicos sevillanos que ejercen en la sanidad privada o mixta han sido convocados el próximo día, lunes 23 de enero a las 17.00 horas, en el Colegio de Médicos de Sevilla, a una jornada de protesta para reclamar la actualización de las retribuciones congeladas durante tres décadas y adecuarlas al IPC actual.

Esta iniciativa responde a las numerosas quejas y muestras de descontento que han hecho llegar al Colegio los facultativos, preocupados por la falta de actualización en los honorarios retributivos por parte de las compañías aseguradoras sanitarias, lo que está repercutiendo en la seguridad de los pacientes y en la calidad de la atención ofrecida en el ámbito de la sanidad privada.

Así mismo, el próximo miércoles 18 de enero, el Colegio de Médicos de Sevilla y el Sindicato Médico de Sevilla, detallarán en una reunión informativa a los colegiados, los pasos a seguir marcados en la hoja de ruta establecida para dicha jornada, para que “todos y cada uno de los médicos que apoyen esta necesaria protesta estén completamente informados y se vean protegidos por ambas instituciones”.

El objetivo que se persigue con esta movilización, que no es otro que reclamar la actualización de unos baremos congelados durante tres décadas, fundamentalmente porque no se han tenido en cuenta los incrementos del IPC anual, lo que ha supuesto una pérdida del 145% de las retribuciones de estos profesionales, en un contexto además de “insoportable y elevada inflación, aumento de los costes energéticos y del salario mínimo de los empleados”, según ha afirmado, el Dr. Alfonso Carmona, presidente del Colegio de Médicos de Sevilla. Además ha añadido que “la sanidad privada desempeña en el conjunto de nuestro sistema sanitario un importante papel que ahora está al borde de una crisis sin precedentes”.

El Colegio de Médicos de Sevilla y el Sindicato Médico de Sevilla confían en el papel mediador de la Administración andaluza en este conflicto, que no tiene otro fin que garantizar la calidad y la viabilidad de la asistencia sanitaria pública y privada en nuestra provincia y, en último término, en el conjunto de Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

WC Captcha 3 + 3 =