Juan Ignacio Zoido nombrado Colegiado de Honor del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos

156
  • El CACM también ha reconocido la labor de la Dra. María Isabel Baena, por su apoyo incondicional al Programa de Atención al Médico Enfermo (PAIME)

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) ha nombrado Colegiado de Honor de la citada institución al D. Juan Ignacio Zoido Álvarez, como reconocimiento por la creación de la figura del Interlocutor Policial Sanitario. La entrega de esta distinción ha tenido lugar durante un acto celebrado en la sede del Colegio de Médicos de Huelva durante el mandato como presidente del Dr. Antonio Aguado Núñez Cornejo.

La figura del Interlocutor Policial Sanitario se creó en 2017, en respuesta a una iniciativa común de todos los Colegios de Médicos de España y planteada al entonces Ministro de Interior, D. Juan Ignacio Zoido, con el objeto de contribuir a la lucha contra la lacra que supone las agresiones a los profesionales sanitarios. Este reconocimiento es una muestra de  agradecimiento por el impulso de crear la figura del Interlocutor Policial Sanitario en su etapa como ministro del interior, hecho que ha tenido una expansión e implementación de gran eficacia, cuyo éxito pasa por una grandísima implicación vocacional de los cuerpos de seguridad del Estado, tanto la Guardia Civil como el cuerpo Nacional de Policía, que también han sido homenajeados en el acto.

Con la puesta en marcha de esta figura no solamente se han llevado a cabo actividades dirigidas a prevenir las agresiones a sanitarios, sino a formar a los mismos en medidas para la protección y también el seguimiento de los agresores, ayudando a mantener los derechos que protege el médico la integridad y la vida y la protección de la salud de los pacientes, haciéndose partícipes los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Para el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos Juan Ignacio Zoido “puede sentirse muy orgulloso no solamente de su labor profesional como magistrado y como político en sus distintas etapas, sino también de su aportación a los propios derechos a la protección de la salud la integridad y la vida pues protegiendo a los médicos, proteges estos derechos mismos”. No cabe duda de que el lema que utilizan los interlocutores a la hora de difundir su trabajo es muy pero que muy acertado: “cuida a quien te cuida”.

Por su parte, Juan Ignacio Zoido mostró su gratitud al recibir esta distinción y explicó que se sentía satisfecho porque “los médicos podéis seguir cumpliendo vuestra función y nosotros también como sociedad porque ideamos un instrumento para que podáis ejercer en las mejores condiciones y con las máximas garantías. Vosotros fuisteis los artífices de que se pudiera cumplir una necesidad”

Al acto acudió Bella Verano Domínguez, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, y estuvieron representados los cuerpos de seguridad del estado.

Homenaje a María Isabel Baena

Así mismo, el pasado día 30 de septiembre, coincidiendo con la VI Jornadas Clínicas del Programa de Atención al Médico Enfermo (PAIME), se realizó también homenaje por parte del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos a Dña. María Isabel Baena Parejo por su apoyo incondicional al PAIME en momentos en los que había dificultades para que se llevara a cabo, un programa fundamental para el seguimiento de la atención a los médicos, enfermos, que puedan recuperarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

WC Captcha − 1 = 2