Los médicos de la Sanidad Privada comenzarán sus movilizaciones en el mes de enero en Sevilla

138
  • El Colegio de Médicos de Sevilla ha celebrado una asamblea extraordinaria, donde se ha informado a todos los médicos de la sanidad privada, de la hoja de ruta a seguir para llevar a cabo las jornadas de protesta, que comenzarán el próximo 23 de enero de 2023, ante la falta de diálogo por parte de las compañías.
  • El objetivo que persigue esta movilización es reclamar la actualización de las retribuciones congeladas durante tres décadas y adecuarlas al IPC actual.

 El Colegio de Médicos de Sevilla y el Sindicato Médicos de Sevilla han celebrado una asamblea extraordinaria para informar a todos los colegiados que ejercen en la sanidad privada o mixta, de las acciones a emprender en demanda de una actualización de sus retribuciones.

Esta iniciativa responde a las numerosas quejas y muestras de descontento que han hecho llegar al RICOMS los facultativos, preocupados por la falta de actualización en los honorarios retributivos por parte de las compañías aseguradoras sanitarias, lo que está repercutiendo en la seguridad de los pacientes y en la calidad de la atención ofrecida en el ámbito de la sanidad privada.

De esa forma, el Colegio de Médicos de Sevilla, junto con el Sindicato de Médicos de Sevilla han establecido un calendario de protestas que comenzarán el próximo día 23 de enero, ante la falta de acuerdo por parte de las compañías aseguradoras hasta esa fecha. Además, el presidente del RICOMS, Alfonso Carmona ha señalado que “espera recibir también el respaldo y el apoyo de los profesionales que trabajen en otras provincias andaluzas, sumándose también a estas movilizaciones”.

El presidente del RICOMS, el Dr. Alfonso Carmona ha indicado la hoja de ruta a seguir, señalando que las primeras movilizaciones afectarán “únicamente a las citas en consultas de todas las especialidades y de todas las compañías, lo que excluye por completo a las intervenciones quirúrgicas, por el momento”. Además, ha explicado que “los servicios de urgencias funcionarán con total normalidad”.

El Colegio de Médicos de Sevilla y el Sindicato Médico de Sevilla, han explicado que el objetivo que se persigue con esta jornada de protesta es “reclamar la actualización de unos baremos congelados durante tres décadas, fundamentalmente porque no se han tenido en cuenta los incrementos del IPC anual, lo que ha supuesto una pérdida del 145% de las retribuciones de estos profesionales, en un contexto además de insoportable y elevada inflación, aumento de los costes energéticos y del salario mínimo de los empleados”, tal y como ha explicado el presidente del RICOMS, el Dr. Alfonso Carmona.

Además, ante la falta de acuerdo, desde el Colegio de Médicos de Sevilla y el Sindicato Médico de Sevilla han expresado la “confianza en el papel mediador de la Administración andaluza en este conflicto”, que no tiene otro fin que garantizar la calidad y la viabilidad de la asistencia sanitaria pública y privada en nuestra provincia y, en último término, en el conjunto de Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

WC Captcha 26 − = 22