Jornada: Nuevos sistemas de cotización para autónomos

155

ATA ha impartido el Webinar sobre la reforma RETA en el Colegio de Médicos de Huelva, en un acto organizado por la Unión Profesional de Huelva.

En el webinar se explicó el nuevo sistema de cotización para trabajadores por cuenta propia que entrará en vigor el 1 de enero de 2023, tras la aprobación el pasado julio del Real Decreto-ley 13/2022, de 26 de julio, por el que se establece un nuevo sistema de cotización para los trabajadores por cuenta propia o autónomos y se mejora la protección por cese de actividad.

 Supone un importante cambio en la forma de cotizar del autónomo: serán sus rendimientos netos los que determinarán la cuota de autónomo a pagar cada mes. El nuevo sistema se articula en 15 tramos de ingresos reales y permitirá a los autónomos pagar más o menos cuota en función de los ingresos que obtengan de su actividad.

 Se estima que el 62% de los autónomos va a pagar en los próximos 3 años menos de lo que están pagando actualmente. Entre un 18% y un 20% de los profesionales van a abonar lo mismo y otro 20% aproximadamente pagarán un poco más. Además también mejora la protección social, dando cobertura a nuevas situaciones en la prestación de cese de actividad, cuidados de menores por enfermedades graves,….

Puede plantear cualquier consulta a través de este formulario a: https://cacm.es/formulario-ata/  y un asesor de ATA le pondrá en contacto. en un plazo de 24-48 h, para resolver sus dudas.

También recordamos los servicios que presta ATA a los colegiados que trabajan por cuenta propia. Más información AQUÍ

Puede visualizar el webinar completo PULSA AQUÍ

Presentación nuevo sistema cotización de autónomos

Simulador para que los autónomos puedan calcular la cuota que pagarán en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

WC Captcha + 54 = 58