Los médicos jóvenes de Europa respaldan las reivindicaciones de la profesión médica española

64
  • La EJD muestra su preocupación por la situación de los profesionales en Madrid, Cantabria y Europa

  • Reclaman acciones inmediatas para prevenir el colapso sanitario en toda Europa

  • Pide responsabilidad a los líderes políticos para rebajar el clima de tensión

La European Junior Doctors (EJD), asociación que representa a más de 300 000 médicos jóvenes por toda Europa ha aprobado una resolución en apoyo de las manifestaciones protagonizadas por la profesión médica en las comunidades de Madrid y Cantabria.

Esta iniciativa, promovida por la delegación del Consejo General de Médicos, liderada por el Dr. Domingo Antonio Sánchez, considera que los motivos de estas protestas son la falta de voluntad política para mejorar las condiciones laborales de la profesión médica en España ante la compleja crisis de carencias de profesionales sanitarios que se está produciendo y que está creando un entorno extremadamente peligroso para los médicos y los pacientes. La situación que ha comenzado en Madrid y Cantabria es probable que se extienda a otras regiones españolas como Valencia, Murcia y Extremadura.

En las últimas semanas los médicos españoles han sido testigos de declaraciones políticas contra los médicos, sus sindicatos y los órganos de representación profesional, alimentando un clima de tensión que puede favorecer la violencia hacia los profesionales.

Con esta resolución la EJD muestra su apoyo firme a sus compañeros en España en su lucha por la mejora de las condiciones de trabajo de los médicos, y hace un llamamiento a los diferentes gobiernos autonómicos y central para que estén a la altura de las circunstancias y den un paso adelante para mejorar las condiciones de trabajo de estos médicos. Accede aquí al documento original aprobado hoy, sábado, 12 de noviembre.

Un problema en toda Europa

La reunión que se celebra estos días en Oslo de la EJD ha puesto de manifiesto que la asistencia sanitaria en Europa está al borde del precipicio. Los médicos jóvenes de Europa tienen el reto de proporcionar servicios seguros atención médica en sistemas que no cuentan con fondos suficientes, personal y recursos insuficientes. La demanda de la asistencia sanitaria en Europa está aumentando constantemente a la sombra de una pandemia sin precedentes, una guerra en Europa y la posterior recesión económica. Los médicos jóvenes y el personal sanitario están sufriendo daños psicológicos, físicos y agotamiento; están luchando para proporcionar la atención que necesitan sus pacientes. La EJD exige que la Unión Europea y los gobiernos nacionales aborden de manera urgente esta crisis, antes de que el daño sea irreparable. (Ampliar info)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

WC Captcha + 35 = 40