El Colegio de Médicos de Jaén respalda a los profesionales de la UCI y reitera la necesidad de contratar a más facultativos

186

El Colegio Oficial de Médicos de Jaén respalda a los profesionales de la Unidad de Medicina Intensiva que han manifestado públicamente la situación deficitaria de personal en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Médico Quirúrgico de Jaén, al tiempo que insiste en la necesidad de solucionar aquellas situaciones de carencia de personal sanitario que implique el menoscabo en la prestación de servicios en la provincia y del nivel asistencial a los pacientes.

La escasez de facultativos ha sido advertida reiteradamente desde la corporación colegial jiennense basándose en el Informe Anual de Demografía Médica elaborado por el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos. En él se refleja que la provincia de Jaén sigue ocupando el último lugar en cuanto al número de médicos por habitante evidenciando así la necesidad de contratar a más facultativos.

En concreto, las cifras totales en Jaén reflejan una media de un médico por cada 307 habitantes frente a provincias cercanas como Granada, donde esta proporción desciende hasta los 247; Córdoba, con 219; o Málaga, que se sitúa en el lado opuesto al caso jiennense, con 209 habitantes por facultativo.

El Colegio de Médicos tiende la mano a la Delegación Territorial de Salud para encontrar las soluciones óptimas que permitan solventar esta situación lo antes posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

WC Captcha 26 + = 33