El Colegio de Médicos recupera la tradicional celebración de San Lucas destacando la importancia de la investigación médica-científica

138
  • El Colegio de Médicos conmemora al patrón de la colegiación reconociendo la labor de profesionales e instituciones. 
  • Los doctores Federico Argüelles Martín, Miguel Ángel Colmenero Camacho, Silvia de los Reyes Peña, Juan María León Asuero, Ismael Yebra Sotillo, Álvaro Pascual Hernández nombrados Médicos Ilustres 2022. 
  • Los Premios Galeno 2022 han reconocido este año en su modalidad individual a Julio Sánchez Román y al Hospital COVID-19, en la modalidad institucional.
  •  Además, este año se hará entrega de la Beca para Proyectos de Cooperación Internacional que otorga el Colegio; así como los galardones a los ganadores del I Campeonato de Pádel Mixto del RICOMS.

El Colegio Médicos de Sevilla ha celebrado el solemne acto institucional en conmemoración de San Lucas, patrón de la colegiación, en el que se ha reconocido la trayectoria de varios facultativos por su implicación con la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas en el ámbito de la medicina.

El acto se ha inaugurado con la bienvenida del presidente del Colegio, el Dr. Alfonso Carmona Martínez, quien hizo entrega de la Beca para Proyectos de Cooperación Internacional que otorga el RICOMS y que este año han obtenido los doctores: Águeda Granada, Adrián Villegas, José Pintor, Alba Belda y Eva María Rosado.

En esta edición especial tuvo lugar también la entrega de premios a los ganadores del I Campeonato de Pádel Mixto del RICOMS a los doctores Gracia Buzón Pérez y José Antonio Gil Arenas.

Seguidamente, se han entregado los Premios Científicos San Lucas 2022 destacando los trabajos de la Dra. Mercedes Sendín Martín titulado “Classification of Basal Cell Carcinoma in Ex Vivo Confocal Microscopy Images from Freshly Excised Tissues Using a Deep Learning Algorithm” como primer premio; del Dr. Jesús Sojo Dorado por su trabajo “Effectiveness of fosfomycin for the treatment of multidrug-resistant Escherichia coli bacteremic urinary tract infections” como segundo premio;  y de la Dra. Rosa María Jiménez Rodríguez por su trabajo titulado “Organ Preservation in Patients with Rectal Cancer Treated with Total Neoadjuvant Therapy” como tercer premio.

Además, también se realizó la entrega de los Premios Jóvenes Investigadores del RICOMS 2022 a la Dra. Ana Barragán. Por su parte, el Primer Accésit fue para el Dr. José Antonio García y el Segundo Accésit para la Dra. Isabel Corrales.

En dicho acto tuvo lugar igualmente el homenaje a los Profesores de la Facultad de Medicina jubilados en el curso 2021-2022.

Posteriormente, se hizo entrega de distinciones como Médicos Ilustres 2022, al Prof. Dr. Federico Argüelles Martín, en la modalidad de Médico Docente; al Dr. Miguel Ángel Colmenero Camacho, en la modalidad de Gestión Hospitalaria; a la Dra. Silvia de los Reyes Peña, en la modalidad de Médico Asistencial Hospitalario; al Dr. Juan María León Asuero, en la modalidad de Médico Asistencial Corporativo; al Dr. Ismael Yebra Sotillo, a título póstumo, en la modalidad de Médico Humanista; y al Dr. Álvaro Pascual Hernández, en la modalidad de Médico Investigador. Asimismo, se hizo entrega de los Premios Galeno 2022, que este año se otorgan, a título individual, a D. Julio Sánchez Román; y al Hospital COVID-19, en la modalidad institucional.

El presidente del RICOMS, el Dr. Alfonso Carmona, en su discurso de clausura, ha destacado “los méritos de los profesionales a los que se ha reconocido en esta edición especial y significativa de la conmemoración de San Lucas, volviendo a recuperar la solemnidad de dicho acto, después de los años vividos tan complicados para todo el colectivo sanitario”. Igualmente, el Dr. Carmona ha señado que el Colegio de Médicos sigue pendiente de recibir la autorización del proyecto para empezar la realización del monumento homenaje a los médicos fallecidos por Covid-19.

Para terminar, el presidente del RICOMS ha afirmado que “esta institución defenderá siempre al colectivo médico y luchará por dignificar la profesión médica, destacando su especial vocación y dedicación a sus pacientes, pero reivindicando las mejoras laborales que necesitan sus colegiados para ofrecer así la mejor asistencia sanitaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

WC Captcha + 88 = 96