Las ‘XIX Jornadas Internacionales de Actualización en Vacunas’ reúne en Almería a los mayores expertos en inmunización

202

La iniciativa está organizada por el Instituto Balmis de Vacunas y el Colegio Oficial de Médicos de Almería, que destinará 20 becas para sus colegiados

Las ‘XIX Jornadas Internacionales de Actualización en Vacunas Balmis Knows’ se celebrarán durante los días 10 y 11 de noviembre en el Teatro Cervantes de Almería. La iniciativa formativa está organizada por el Instituto Balmis de Vacunas y el Colegio Oficial de Médicos de Almería, que en esta edición destinará 20 becas para sus colegiados. Tras la gran acogida de la pasada edición, las Jornadas de Vacunas se celebrarán de manera tanto presencial como online. Las personas interesadas que no puedan acudir físicamente tendrán la posibilidad de seguirlas en directo en streaming.

Las Jornadas Internacionales, dirigidas por el Dr. Francisco Giménez Sánchez (director del Instituto Balmis de Vacunas), están enfocadas a la formación y actualización en materia de vacunaciones de los profesionales sanitarios de diversas disciplinas científicas como: médicos de familia, pediatras, epidemiólogos, farmacéuticos, enfermeros y técnicos de salud pública. Según informa la programación abordarán, “la actualidad en materia de vacunación en su sentido amplio mirando hacia el presente y el futuro de las vacunas”.

La mesa inaugural tendrá lugar el 10 de noviembre con el estreno del ‘I Concurso de Fotografía Balmis Knows’; acto seguido arrancará un ‘Curso express para vacunólogos’. Además, se celebrarán mesas redondas que abordarán temas como: ‘El estado actual de la vacunación frente a la ‘Covid-19’ y ‘Cambiando el rumbo de la enfermedad neumocócica hacia un futuro esperanzador. La jornada finalizará con una conferencia en homenaje al profesor Alfonso Delgado.

‘Nuevas vacunas para el presente y futuro’ será el tema de apertura de la segunda jornada, exponiendo temas como: ‘Prevención del virus respiratorio sincitial’, ‘Combatir el herpes zóster con nuevas vacunas’ o ‘Citomegalovirus: una vacuna esperada y deseada’; entre otros. Los participantes reflexionarán sobre el ‘Futuro de las vacunas bajo la perspectiva de la industria farmacéutica’ o la ‘Vacunación universal frente a la gripe’.

Las Jornadas van dirigidas a profesionales sanitarios, especialmente, a médicos de familia, pediatras, epidemiólogos, farmacéuticos, enfermeros y técnicos de salud pública.  Al frente de este encuentro se sitúa un Comité Organizador formado por especialistas sanitarios que desarrollan su labor asistencial en centros hospitalarios de Almería. En cuanto al Comité Científico de estas Jornadas, está integrado por expertos de talla mundial procedentes de distintos rincones de España y también de Estados Unidos. En definitiva, se trata de uno de los encuentros sobre vacunología más destacado a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

WC Captcha 85 − 77 =