Los II Premios Gálvez Ginachero ponen en valor a las personas e instituciones solidarias

102

El Colegio de Médicos acogió los II Premios Gálvez Ginachero, organizados por el Colegio junto a la Asociación Pro Beatificación D. José Gálvez Ginachero. Antes de la entrega, el exministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, dio una conferencia.

Precisamente el Salón de Actos del Colegio de Médicos se denomina ‘Dr. Gálvez Ginachero’, en honor al insigne ginecólogo malagueño que se caracterizó principalmente por ayudar a los demás y especialmente a las personas más necesitadas. El Dr. José Gálvez Ginachero (1866-1952) fue presidente del Colegio de Médicos, alcalde de Málaga y actualmente se encuentra en proceso de beatificación. La fecha escogida, 29 de septiembre, no es casualidad. Precisamente un 29 de septiembre de 1866 es el día que nacía en Málaga el Dr. Gálvez.

Los II Premios Gálvez Ginachero* comenzaron con una conferencia de Jaime Mayor Oreja, ex ministro del Interior, que previamente había firmado en el Libro de Honor del Colegio y visitado las instalaciones colegiales acompañado del presidente del Colegio, Dr. Pedro J. Navarro, así como varios miembros de la Junta Directiva y del secretario de la Asociación Pro Beatificación D. José Gálvez Ginachero, Francisco G. Villalobos.

Posteriormente se reconoció la labor a los siguientes premiados:

  • Sor Juana María Ruiz Tapias, por su dedicación a los enfermos de VIH en las épocas más difíciles de la epidemia del Sida (décadas de los 80 y 90). En su lugar recogió el premio Sor Remedios López Sorlózano.

  • Talleres Keli Majari, por su apuesta por las mujeres del barrio de los Asperones. Se trata de un proyecto en el que está involucrado el dibujante Patxi Velasco (Fano), que subió al escenario acompañado de las integrantes de los talleres.

 

  • Juana María Ledesma Albarrán, pediatra colegiada en Málaga que destaca por sus labores de voluntariado en países de América Latina (Nicaragua, Perú y Honduras).

También intervino el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Pablo Lara, y el presidente del Colegio, Dr. Pedro J. Navarro, que en su discurso final alabó la labor de los tres premiados y ensalzó la figura y valores del Dr. Gálvez Ginachero.

*Se trata de una actividad organizada de forma conjunta entre el Colegio de Médicos y la Asociación Pro Beatificación D. José Gálvez Ginachero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

WC Captcha 5 + 3 =