El Colegio recibe a los universitarios que formarán parte de la historia de la Medicina en Jaén

159

El Colegio de Médicos de la provincia de Jaén ha dado la bienvenida a los 66 estudiantes recientemente incorporados al primer curso del Grado en Medicina de la Universidad de Jaén (UJA). El presidente de la corporación colegial jiennense, Gerardo Pérez, ha valorado este encuentro que ha proporcionado un mayor conocimiento de la entidad y de la cartera de servicios que ofrece a sus colegiados. En este sentido ha indicado a la primera promoción de universitarios que “formarán parte de la historia de la medicina en Jaén en la carrera más bonita del mundo”, al tiempo que ha subrayado el gran esfuerzo realizado por la universidad en la consecución de esta carrera. En el acto de acogida ha participado también el vicedecano del Grado de Medicina de la UJA, José Juan Gaforio, quien ha asegurado a los alumnos que recibirán unos recursos docentes “de excelencia” durante su etapa de formación.

Por último, el rector de la UJA, Juan Gómez, ha manifestado a los jóvenes estudiantes que desde ahora serán “la punta de lanza de las futuras generaciones de universitarios que cursen sus estudios de medicina en nuestro campus”. Asimismo, les ha recordado su enorme responsabilidad ante la sociedad jiennense que ha puesto su esperanza en ello como futuros médicos. Gómez Ortega ha recalcado que el trabajo iniciado desde hace 12 años para la obtención del Grado no ha sido “sencillo, ni escaso, ni corto” y ha elogiado el papel “proactivo e imprescindible” desempeñado por el Colegio de Médicos.

En representación del Colegio han intervenido además su vicepresidente, Manuel Alcántara y la vocal de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo, Eulalia Romero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

WC Captcha 18 − = 13