El Colegio de Médicos de Córdoba convoca la V edición del Certamen ‘Pueblo Saludable’

48

Da comienzo la quinta edición del Certamen “Pueblo Saludable”, una iniciativa que parte del Colegio de Médicos de Córdoba en colaboración con la Diputación de Córdoba y con el que se quiere impulsar y poner de relieve el trabajo realizado los municipios cordobeses en la promoción de la salud, herramienta clave para crear Ciudades Saludables, Comunidades Sostenibles…

En palabras de la Dra. Maria del Carmen Arias, presidenta del Colegio: “El Colegio de Médicos de Córdoba apuesta una vez más por la importancia de la promoción de la salud en los pueblos de la provincia con este Certamen ya se ha consolidado con su quinta edición. La promoción de la salud es una herramienta básica para potenciar comunidades, ciudades y municipios que garanticen la vida saludable de sus vecinos. Como en anteriores ediciones, el Jurado valorará que desde los municipios se apueste por una visión integral y holística de la salud, teniendo en cuenta no solo factores médicos y clínicos, sino también otros determinantes para nuestra salud, como son: el cuidado medio ambiente, los estilos de vida y conductas saludables, o el sistema de asistencia sanitaria.”

El certamen ha tenido desde sus comienzos, una gran acogida entre los municipios de la provincia de Córdoba, consiguiendo el Título de Pueblo Saludable, en su primera edición, el municipio de Añora, y en su segunda edición el municipio de Cabra. En la tercera edición se estableció como novedad dos modalidades de participación y categorías en consonancia del número de habitantes de las poblaciones que optaban al reconocimiento, es por ello, que fueron 2 los municipios que consiguieron el citado título: Pozoblanco en la modalidad de municipios de más de 3000 habitantes y Monturque en la modalidad de municipios de menos de 3000 habitantes. Finalmente, en 2021 se alzaban con el título Lucena y El Viso

En cuanto a las bases del concurso la única novedad con respecto al año anterior es que se podrán presentar todos los Ayuntamientos de la provincia de Córdoba, salvo aquellos que hayan sido ganadores en los últimos cuatro años, por lo que ahora el pueblo de Añora (ganador en 2018) podría volver a presentarse y así revalidar su título.

La presentación de la solicitud, memoria y cronograma, exigidos en las bases, que pueden consultarse en la web www.comcordoba.com, se realizará en el Iltre. Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Córdoba; bien por correo ordinario a la dirección Ronda de los Tejares, 32 – Acceso 1. 4ª planta, 14001 Córdoba, o bien por correo-e a:  areacomunicacion@comcordoba.com

El plazo para la presentación de la documentación y solicitud comienza hoy mismo 15 de septiembre y estará abierto hasta al 5 de octubre de 2022. El fallo del jurado tendrá lugar como máximo el día 28 de octubre de 2022.

Así mismo como ya se instaurase en 2020, se hará entrega de una placa conmemorativa del Título a cada Ayuntamiento galardonado. Por motivos de agenda aún está pendiente la entrega de estas placas a El Viso y Lucena pero está previsto que se haga en breves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

WC Captcha 46 − 38 =