Fallece Eladio García, impulsor del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos

161
Foto: RAFAEL CARMONA.

El Dr. Eladio García García, presidente del Colegio de Médicos de Córdoba entre 1981 y 2001, falleció el pasado martes 30 de agosto, a los 92 años de edad. El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos muestra sus condolencias a la familia y amigos de su compañero.

Nacido en Torres de Albanchez (Jaén), el doctor García se licenció en Medicina por la Universidad de Granada y en la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo posteriormente la especialidad en Pediatría. En cargos de gestión, fue elegido presidente del Colegio de Médicos de Córdoba el 29 de marzo de 1981, ocupando el cargo durante dos décadas.

En su trayectoria destaca el impulso a la creación del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, llegando a ser presidente del mismo desde 1988 hasta 1992. Junto a estos cargos, también ejerció como presidente de la Unión Profesional, institución que reúne a los distintos colegios profesionales.

Por toda su trayectoria obtuvo la Medalla de Plata de la Organización Médico Colegial, entregada en 2003 por su «labor relevante y meritoria en relación con la profesión médica”.

Como facultativo, Eladio García ejerció la medicina como pediatra en el centro de salud de la Marina de Córdoba, y en su consulta privada de la plaza de Colón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

WC Captcha + 39 = 45