La Fundación A.M.A. aprueba por unanimidad las cuentas anuales de 2021

118
  • Se incorporan al Patronato, la ex ministra Ana Pastor; el prestigioso ginecólogo, Santiago Palacios; y el ex presidente del Consejo General de Dentistas, Alfonso Villa Vigil

La Fundación A.M.A, en reunión de su Patronato, ha aprobado por unanimidad las  cuentas  anuales  correspondientes al ejercicio 2021, al tiempo que ha ratificado la incorporación de tres nuevos patronos: la médico, ex ministra y actual vicepresidente segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor Julián; el médico e investigador, especializado en ginecología, Santiago Palacios, y el ex presidente del Consejo General de Dentistas, Alfonso Villa Vigil.

Con estos tres nuevos nombramientos, el Patronato de la Fundación A.M.A., presidido por el Dr. Diego Murillo, pasa a estar conformado por 18 profesionales sanitarios, entre los que se incluyen los presidentes de los Consejos Generales de  Médicos, Farmacia, Veterinaria, Odontología y Enfermería, así como prestigiosos profesionales sanitarios de Academias de Ciencias y del mundo universitario.

Las cuentas anuales de 2021, aprobadas por el patronato habían sido previamente auditadas por ERNST & YOUNG (E&Y) quien emitió un informe favorable dictaminando que todos los fondos se habían destinado a los fines y actividades propias de la Fundación y que representaban la imagen fiel de su patrimonio y de su situación financiera.

En el informe del presidente, el Dr. Murillo repasó la actividad del primer semestre del 2022, entre el que se incluye la entrega de los premios Mutualista Solidario y el abono de las 124 becas para la formación sanitaria especializada; también se realizó un seguimiento de las actividades incluidas en el Plan de ​Actuación 2022, haciendo especial hincapié en un minucioso informe sobre los proyectos desarrollados en relación al conflicto de Ucrania por la Fundación Mensajeros de La Paz, organización que ha recibido de A.M.A. un donativo de un millón de euros para ayuda a los refugiados.

Con esa aportación, la organización del Padre Ángel adquirió una unidad móvil médica y envió vehículos para socorrer en la frontera y en el interior de Ucrania a numerosas mujeres, niños y ancianos que se vieron forzados a abandonar sus hogares. También se introdujo en el interior de aquel país un convoy de ayuda humanitaria con tiendas de campaña y cocinas. Además, se programó el alojamiento y manutención en hoteles y escuelas españolas de numerosos refugiados. Y se pusieron a salvo numerosos estudiantes indios que habían quedado atrapados en medio del conflicto. Se les trasladó hasta la frontera, para poder ser repatriados a su país de origen.

El Patronato acordó incluir en el Plan de Actuación 2022 otros proyectos como el apoyo a organizaciones como la Asociación de carácter benéfico-asistencial BASIDA de Aranjuez, la Asociación AMDEM de esclerosis múltiple de Madrid, el Proyecto KALYAN para mejorar el estado emocional y calidad de vida de personas que atraviesan momentos vitales de gran vulnerabilidad, la Red Alimenta Toledo, la Asociación ALIF en su proyecto de ayuda  a niños en riesgo de exclusión social y el programa integral “Ilusiónate de nuevo con tu vida” desarrollado por la Asociación CONVIVES.

A nivel internacional, se acordó colaborar en proyectos como la rehabilitación de un centro de salud en Etiopía, a través de AMREF Salud África; la adquisición de material médico en Guinea Bissau para el Proyecto EKUMA, y ayudar a la Sociedad Dominicana de Pediatría en su programa de detección de hipoacusia infantil.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

WC Captcha + 70 = 75