La EASP y la Universidad de Granada crean la Cátedra de Estrategias de Innovación en Salud

183
  • La vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, ha realizado la ponencia de presentación de la Cátedra InnovaSalud que está vinculada al Departamento de Microbiología de la universidad granadina

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) de la Consejería de Salud y Familias y la Universidad de Granada (UGR) han creado conjuntamente la Cátedra de Estrategias de Innovación en Salud, InnovaSalud, que tiene como finalidad promover actividades de formación, investigación y difusión en Innovación en Salud, con una visión multidisciplinar, sustentada en el rigor y la profesionalización del ejercicio sanitario y gestor.

El acto de presentación, celebrado en la sede de la EASP, ha contado con la presencia del viceconsejero de Salud y Familias, Serafín Romero, que ha estado acompañado de la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, la directora gerente de la EASP, Blanca Fernández-Capel, y las directoras de la Cátedra, Ana Isabel del Moral, Catedrática del Departamento de Microbiología,  y Pilar Navarro, profesora de la EASP.

La conferenciante invitada para la ponencia de presentación de la Cátedra InnovaSalud ha sido Ana Pastor, médico y vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, que fue ministra de Sanidad de 2002 a 2004.

La nueva Cátedra InnovaSalud quiere ser un punto de encuentro, análisis e intercambio de experiencias que recoja iniciativas y propicie la creación de nuevos conocimientos facilitadores de actitudes y modos de hacer innovadores, que aporten valor añadido a los sistemas sanitarios, a los profesionales y a la sociedad en su conjunto.

Así, anualmente la Cátedra desarrollará un programa de actividades que incluirá entre otras, acciones de formación, consultoría, proyectos propios de investigación, publicaciones y la organización de jornadas de ámbito nacional e internacional.

Objetivos de la Cátedra

El objetivo principal de esta cátedra es configurar un espacio multidisciplinar para el estudio, análisis, investigación, docencia y divulgación de los avances médicos, terapéuticos y de gestión sanitaria. Con este fin impulsará proyectos de innovación en el ámbito de la gestión sanitaria, impulsándola como valor transversal y global; asimismo promoverá la innovación para la mejora y uso seguro del medicamento y avances terapéuticos; junto a ello, favorecerá la innovación tecnológica, tanto sanitaria como en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

Colaboración EASP y UGR

La Universidad de Granada y la Escuela Andaluza de Salud Pública mantienen desde 1988 un acuerdo de colaboración en virtud del cual la UGR reconoce como títulos propios los cursos, diplomas y másteres que imparte la EASP. Este acuerdo marco permite un continuo intercambio profesional y el diseño de actividades para el mutuo enriquecimiento de ambas instituciones.

InnovaSalud es la segunda Cátedra que crean ambas instituciones de manera conjunta, después de la puesta en marcha de la cátedra de Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias (Esalud2) en 2021.

Más información de la Cátedra en: https://www.easp.es/catedra-innovasalud/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

WC Captcha 6 + 4 =