El Colegio Oficial de Médicos de Granada realizó su acto anual de entrega de premios, becas MIR, y distinciones colegiales

104
“El Dr. Serafín Romero Agüit recibe su medalla de Colegiado de Honor del Colegio Oficial de Médicos de Granada, de manos del presidente de la institución, el Dr. Jorge Fernández Parra”.

El pasado viernes 24 de junio de 2022, el Colegio Oficial de Médicos de Granada realizó su acto de entrega de premios, becas MIR de rotación externa, y distinciones colegiales. Es éste un acto anual que no se había podido realizar desde 2019, debido a las condiciones sanitarias impuestas por la pandemia de COVID-19; que en esta ocasión se celebró en el Hotel Saray de la capital granadina.

En primer lugar se entregaron los premios de investigación correspondientes a la convocatoria de 2021 de la Fundación Educativa y Científica del Colegio Oficial de Médicos de Granada. El premio “Arsacio Peña” al mejor trabajo de investigación, fue otorgado al titulado «Factores asociados al desarrollo de COVID persistente: un estudio de cohortes con 12 meses de seguimiento», cuyo autor es el Dr. Mario Rivera Izquierdo. A continuación tuvo lugar la entrega del premio al mejor proyecto de investigación, que en este caso se concedió, de forma “ex-aequo”, a los titulados «Abordaje molecular para la identificación de biomarcadores asociados a la resistencia a la castración en cáncer de próstata» (firmado por los siguientes autores: Fernando Vázquez Alonso, Luis Javier Martínez González, José Manuel Cózar Olmo, María Jesús Álvarez Cubero, César García López, Víctor Sánchez Conde, Alba Tamayo Gómez, Patricia María Porras Quesada y Verónica Arenas Rodríguez); y “Estimación del riesgo de recaída en pacientes operados de cáncer de colon mediante la determinación de marcadores de plasticidad celular y mimetismo plaquetario en subpoblaciones de células tumorales circulantes y su asociación con perfiles de microRNAs” (firmado por los siguientes autores: Inés Cañas García, María Cristina González Puga, María Sol Zurita Saavedra, Carlos Garde Lecumberri y Benito Mirón Pozo).

A continuación, tuvo lugar la entrega de las Becas MIR para rotación externa correspondientes al 2º semestre de 2022; que se concedieron a Irina Palomo López, en la categoría de rotación en el extranjero (beca convocada en colaboración con Fundación A.M.A.); y a Manuel Sánchez Díaz, en la categoría de rotación en ámbito nacional (beca convocada en colaboración con Fundación Mutual Médica).

Acto seguido, se entregaron las menciones a los colegiados con 25 y 50 años de colegiación ininterrumpida en el Colegio Oficial de Médicos de Granada; y los títulos acreditativos de los nombramientos como Colegiados Honoríficos de la institución.

Por último, tuvo lugar la entrega de las medallas de Colegiado de Honor a los doctores Salvador Galán Ocaña (en reconocimiento y consideración a la relevante y meritoria labor que ha desarrollado a favor de este Colegio, habiendo desempeñado su labor como Secretario General y como Vicepresidente de la corporación); y Serafín Romero Agüit (en reconocimiento y consideración a la relevante y meritoria labor que ha desarrollado a favor de la sociedad y de la profesión médica).

Tras este acto, se procedió a la tradicional cena de confraternidad del Colegio Oficial de Médicos de Granada, que vino precedida de una copa de bienvenida al aire libre de la tarde-noche granadina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

WC Captcha 68 − 59 =