Periodistas y compañeros de profesión rinden homenaje a Teresa P. Alfageme, referente en la comunicación corporativa

267
  • Pío Cabanillas, Javier González Ferrari, José Miguel Contreras, Luis María Ansón, Eugenio Galdón, Elsa González, Begoña Elices,
  • Ana Bujaldón, y Fernando López Amor dedican unas palabras de reconocimiento a la profesional Teresa P. Alfageme
  • Directores de grupos de comunicación españoles, de televisión pública y privada, periodistas y personalidades del mundo académico asisten al homenaje
  • La periodista Esther Jaén conduce el acto
  •  Eugenio Galdón: “De ti aprendí, yo que dirigía a tantos periodistas, la grandeza insustituible de esta profesión, el apego a la verdad y la lealtad a tu empresa”
  •  Pío Cabanillas resalta “su eficiencia, honestidad y buen hacer en su labor profesional”
  • Fernando López Amor: “Cuando te fiché para la dirección de comunicación de RTVE, tu trabajo mereció el sobresaliente”
  • Javier González Ferrari: “Teresa combina mágicamente la eficacia absoluta con la lealtad”
  • José Antonio Sánchez destaca “su calidad humana y su labor profesional magnífica cuando estuvo en RTVE”

 La profesión periodística rindió homenaje ayer, 15 de junio, en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), a Teresa P. Alfageme, referente en la comunicación corporativa, que ha sido durante cerca de 30 años directora de comunicación (DIRCOM) de la cadena SER, RTVE, Globomedia, La Sexta y la Organización Médica Colegial (OMC), en este último ejerció hasta 2020.

El acto congregó a compañeros de profesión, periodistas y directores del mundo de la televisión y de la comunicación, así como miembros de la academia universitaria. Representantes de cada etapa profesional. Todos ellos quisieron rendir tributo y hacer un reconocimiento profesional a Teresa P. Alfageme por su vocación periodística presente en toda su trayectoria profesional.

Teresa Alfageme ha conjugado el trabajo de agencia de prensa, de radio y de televisión; ha ejercido el periodismo y la comunicación; pero sobre todo se ha implicado en la defensa de la ética y la verdad a través del asociacionismo profesional. Ha sido vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) desde 2014 a 2018.

En el acto, al que asistieron personas de diferentes ámbitos y se ha retransmitido en directo, estuvo acompañada por Cristóbal Fernández, vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Información; Elsa González, ex presidenta de la FAPE; Begoña Elices, presidenta de la Asociación Española de Anunciantes, y, hasta hace un año, directora general de Comunicación, Relaciones Institucionales y  Presidencia de Repsol; Pío Cabanillas, quien fue Director General de Radio Televisión Española y portavoz del Gobierno; y José Miguel Contreras, catedrático de universidad y promotor de varias productoras de televisión y de la Sexta.

El homenaje estuvo conducido por la periodista Esther Jaén y además contó con la participación de quien fue uno de sus jefes durante su última etapa profesional, el Dr. Tomás Cobo, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC) y el responsable de comunicación actual y su sucesor, Álvaro García Torres.

 

Además, intervinieron Javier Fernández del Moral, decano, periodista y químico, que promovió la Asociación de Directivos de Comunicación; Juan Caño, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid; Ana Bujaldón, presidenta de la Federación de Mujeres Directivas, Empresarias y Profesionales (FEDEPE); y su hijo, Gonzalo Velasco.

En el en encuentro se proyectaron los vídeos de los que no pudieron asistir y leído las palabras escritas de quienes les han dedicado unas palabras de reconocimiento a Teresa Alfageme como Luis María Ansón, Eugenio Galdón, Javier González Ferrari, Jorge Clemente, Sebastián Álvaro, José Antonio Sánchez y la Dra. María Castellano, amiga de Teresa y la primera mujer que obtiene una cátedra en facultades de Medicina en España y referente en Medicina Legal.

Entre los mensajes de reconocimiento profesional que le dedicaron a la periodista resalta el de Eugenio Galdón, conocido empresario español que fue jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno y dirigió durante años algunos de los mayores grupos de comunicación españoles –Cadena SER, Grupo PRISA, COPE.

“Teresa, eres un balance extraordinario de calidad humana y profesional. De ti aprendí, yo que dirigía a tantos periodistas, la grandeza insustituible de esta profesión. Tu figura se ha ido engrandeciendo con el tiempo en mi recuerdo y he echado de menos tu inteligencia y moderación y esa combinación tan difícil, pero que tu hacías tan fácil, entre el apego a la verdad y la lealtad a tu empresa”, dijo.

Por su parte, Fernando López Amor, quien fue diputado y director general de Radiotelevisión española, destacó su brillante ejecutoria profesional: “Cuando te fiché para la dirección de comunicación RTVE, tu trabajo mereció el sobresaliente y por ello me sumo a este reconocimiento a tu persona y a tu labor profesional”.

Pío Cabanillas contó anécdotas de su trabajo conjunto en RTVE y resaltó “su eficiencia, su honestidad y su buen hacer en su labor profesional”.

Javier González Ferrari, también fue director general de RTVE, aseguró “en mi trayectoria profesional he tenido la suerte de encontrar una persona como tú que combina mágicamente la eficacia absoluta con la lealtad. Estoy orgulloso de haber trabajado contigo y considerarme tu amigo”.

José Antonio Sánchez, director general de Radio Televisión Madrid, puso de manifiesto que “Teresa y yo somos compañeros de profesión” y destacó “su calidad humana y su labor profesional magnífica cuando estuvo en RTVE”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

WC Captcha 25 + = 27