El CACM envía un tráiler con 15.000 kilos de ayuda humanitaria para Ucrania

172
  • Los médicos andaluces han fletado un camión cargado con productos de primera necesidad: medicamentos, material quirúrgico, comida y ropa, a la frontera de Ucrania, a través de la Iglesia Católica de Ucrania en Sevilla.

Bajo el lema “los médicos andaluces con Ucrania” el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos ha fletado un tráiler con ayuda humanitaria para Ucrania. El camión, que ha salido este viernes hacia la frontera con Ucrania, está cargado con 15.000 kilos de material de primera necesidad: medicamentos, material quirúrgico y de curas, alimentos no perecederos, productos de aseo, ropa y enseres para bebes y niños.

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Dr. Antonio Aguado explica “Hemos tenido la ocasión de enviar un tráiler con todo tipo de material para ayudar a Ucrania. Cuando empezamos a ver todo lo que se estaba enviando, gracias a la solidaridad de nuestra sociedad, fue realmente muy emocionante. Ha sido una experiencia maravillosa.” y asegura que los médicos andaluces “estamos siempre dispuestos a ayudar en lo que sea posible, no solamente a nuestros compañeros de Ucrania, sino a toda la población”

Esta acción se ha llevado a cabo gracias a la organización de la Iglesia Católica Ucraniana de Sevilla y una numerosa red de voluntarios encargados de recepcionar, clasificar, y embalar todo el material que están recibiendo en el palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, donado por empresas y particulares.

Se trata del primer envío financiado por el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, gracias a la colaboración del Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, la Iglesia Católica Ucraniana en Sevilla y la empresa de logística Gar&Cia que han facilitado la organización y envío de esta ayuda.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

WC Captcha 26 + = 29