Comunicado del Colegio de Médicos de Granada sobre situación COVID-19 en la Navidad 2021

116

Fuente: comgranada.com

En estos momentos el principal problema que genera la COVID es de SALUD PÚBLICA, y no tanto de SALUD INDIVIDUAL, sobre todo si está vacunado. Ómicron supone un problema pues se contagia con gran facilidad y satura el sistema sanitario. Es probable que acabemos por pasarlo todos, pero interesa QUE NO ENFERMEMOS TODOS A LA VEZ. Por eso debemos extremar el cuidado.

Si estos días presenta mocos, dolor de garganta, tos, estornudos, fiebre o dolores musculares, es muy probable que padezca COVID-19.

En la INMENSA mayoría de los casos NO ES GRAVE.

Se tratan los síntomas en casa con paracetamol o metamizol o ibuprofeno, o un antigripal, reposo y aislamiento domiciliario. Puede confirmarlo con un test de antígenos, que es más sensible cuando hay síntomas y lleva con esos síntomas menos de 5 días. Avise a aquellos que hayan estado con usted 24 horas antes del inicio de los síntomas para que tomen precauciones.

Utilicemos nuestro sistema sanitario con responsabilidad. Debe consultar si:

  • Aparece fiebre alta que no baja a pesar de antitérmicos (es normal que baje y unas horas más tarde vuelva a subir. La fiebre suele durar varios días).
  • La fiebre reaparece días más tarde de haberse ido o se prolonga demasiados días.
  • Aparece sensación de ahogo.
  • Aparece dolor torácico (distinto al que puede sentir cuando uno tiene mucha tos y se resienten los músculos intercostales).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 + 1 =