La Junta presenta al Colegio de Médicos de Sevilla los presupuestos de la provincia en materia de Sanidad para 2022

65
  • El presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, el Dr. Alfonso Carmona, valora positivamente esta iniciativa y confía en que estos presupuestos supongan un giro para atender las demandas del colectivo.
  • El delegado de la Junta ha resaltado los 40 millones para el Militar, 11,2 millones para el Cartuja-Macarena, o los 5,5 millones para el Hospital de la Merced de Osuna, además de conservar el 100% de los médicos que se contrataron para reforzar durante la pandemia.

El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, se ha reunido hoy con el presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, el Dr. Alfonso Carmona, para presentarle los presupuestos de la Consejería de Salud y Familia, relativos al próximo año 2022 para la provincia de Sevilla. Al encuentro ha asistido también, la delegada territorial de Salud de la Junta en Sevilla, Regina Serrano, el vicepresidente 3º del RICOMS, el Dr. Andrés Rodriguez-Sacristan y el secretario general del RICOMS, el Dr. Juan Manuel Contreras.

El delegado de la Junta en Sevilla ha agradecido al Colegio de Médicos de Sevilla su cooperación e implicación durante la pandemia, un trabajo incansable que los sevillanos no van a olvidar. También ha mostrado su gratitud con el presidente, Alfonso Carmona, por su talante dialogante y en defensa siempre de los profesionales sanitarios. “Compartimos -concluyó Ricardo Sánchez- los mismos objetivos: una Sanidad de primera para la provincia de Sevilla”.

El delegado de la Junta ha subrayado que nunca en la historia de la Junta de Andalucía se han puesto tantos recursos en materia de Salud al servicio de los sevillanos. Son unos Presupuestos históricos con una gran vocación social, que blindan una sanidad pública, universal y de calidad, destacando un incremento del 25% con respecto al pasado año.

El delegado de la Junta ha resaltado los más de 40 millones que el Gobierno andaluz ha presupuestado para la terminación del Hospital Militar y que junto a los tres anteriores presupuestos han supuesto una inversión de más 100 millones de euros. Ricardo Sánchez ha incidido en que esta inversión es fruto del compromiso del presidente Juanma Moreno con la provincia de Sevilla poniendo en marcha un hospital desmantelado desde hace años por la anterior administración socialista.

El delegado de la Junta ha destacado que se ejecutará por 11,2 millones la adecuación del hospital de La Cartuja para maternal del Virgen Macarena, donde también se destinan 500.000 euros para el nuevo hospital de día oncológico. Para el Virgen del Rocío se destinan más de 3,5 millones para diferentes actuaciones como la reforma del edificio de conexión entre los distintos hospitales, la modernización de ascensores y montacamas o reformas en el Centro de Transfusión.

Ricardo Sánchez, ha argumentado que la apuesta de la Junta con Sevilla es real y está cuantificada, destacando la partida de 190.000 euros para el centro de salud en el solar del antiguo Equipo Quirúrgico, otro proyecto abandonado por la anterior Junta. También ha destacado los 1,5 millones para los centros de salud de nueve barrios, como el del Cerro del Águila, Pino Montano, Jesús María y José o el Arenal.

El delegado ha explicado que en los Presupuestos para el año 2022 irán partidas por valor de 20,3 millones para actuaciones e inversiones en centros de salud, consultorios, laboratorios, unidades de diagnóstico o centros de urgencia de 17 municipios de toda la provincia, como los más de 5,5 millones para la reforma del Hospital de la Merced de Osuna, los más de 2 millones en el Hospital de Valme, 1,9 millones en el Centro de Salud de El Cuervo o el millón para el nuevo centro de salud de Santiponce.

Ricardo Sánchez, ha explicado también que la Junta de Andalucía conservará el 100% de los médicos del refuerzo que se hizo durante la pandemia. Una cifra destacada que demuestra el compromiso de esta administración con los profesionales sanitarios.

Por su parte el presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Alfonso Carmona, ha valorado positivamente los importantes avances realizados desde la Administración andaluza, como son las inversiones, las OPE, la plena contratación de médicos o la eliminación del complemento de exclusividad, pero ha señalado otras cuestiones que siguen preocupando a la profesión médica, como son la falta de médicos especialistas, el número de plazas MIR y seguir avanzando en la equiparación salarial con el resto de España.

Así mismo, el Colegio de Médicos de Sevilla reitera su oferta de colaboración con la Administración para actualizar el sistema sanitario con propuestas que garanticen la calidad de la asistencia médica y mejora de las condiciones de los facultativos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí