El Colegio de Médicos plantea a Podemos la situación sanitaria de la provincia

280

El presidente del Colegio de Médicos de Jaén, Gerardo Pérez Chica, ha mantenido un encuentro institucional con la responsable provincial de Podemos, Lola Rodríguez, donde se han puesto de manifiesto las principales demandas de los médicos y los aspectos pendientes de aplicar en el sistema público de salud dirigidos a mejorar la atención sanitaria de los pacientes.

En concreto, el doctor Pérez Chica, ha señalado la necesidad de mejorar la ratio de atención médico-paciente respecto a otras provincias andaluzas, la falta de médicos o el aumento progresivo del porcentaje de edad de los facultativos sin disponer con un programa de reposición inmediata de los médicos jubilados.

Respecto a la Atención Primaria, ha subrayado la sobrecarga de trabajo que impide realizar actividades de carácter preventivo y comunitarias. Especialmente, se ha destacado la necesidad de plantear una discriminación positiva en las condiciones laborales de los Médicos de Familia.

A la reunión ha asistido también el vicepresidente 3º de la corporación colegial, Alejandro Pérez Milena, así como los responsables del Área de Salud y Comunicación de la formación política jiennense, Andrés Gómez y Dámaris Pérez Revert, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

WC Captcha 77 − 76 =