El Colegio de Médicos homenajea la figura del poeta y filósofo Ibn Gabirol en el milenario de su nacimiento

145

La vocalía de Médicos Jubilados del Colegio ha organizado un recital poético lírico en colaboración con la Federación de Comunidades Judías de España.

Este año se cumplen los 1.000 años del nacimiento de Salomón Ibn Gabirol y el Colegio de Médicos de Málaga se suma a la celebración.  Este martes 19 de octubre a las 19.30 horas en el auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial, la corporación homenajeará la figura del poeta y filósofo judío Salomón Ibn Gabirol a través de un recital poético lírico organizado por la Vocalía de Médicos Jubilados del Colegio de Médicos en colaboración con la Federación de Comunidades Judías de España.

Al acto acudirá el presidente del Colegio de Médicos, Dr. Pedro Navarro, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado y el delegado territorial de Salud y Familias, Dr. Carlos Bautista. No faltará el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Benzaquen, que participa en la organización.

El secretario general del Colegio de Médicos, Dr. Ildefonso Fernández-Baca, llevará a cabo la introducción inicial para dar paso al escritor Francisco Bueno, que se encargará de realizar una reseña del personaje y de la época. La parte musical corre a cargo de la médica y soprano Dra. Paloma Soria, que ha compuesto para la ocasión la música para cinco poemas de Ibn Gabirol. Además, diferentes personalidades del mundo de la cultura y la medicina recitarán los versos del que es considerado uno de los mayores creadores judíos de todos los tiempos.

La entrada es gratuita pero se ruega confirmación (por control de aforo) en presidencia@commalaga.com

Accede aquí al libreto del recital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí