El Colegio de Médicos de Sevilla reúne a profesionales para abordar diferentes aspectos de la Ley de la Eutanasia

266

La Comisión de Ética y Deontología del Colegio de Médicos de Sevilla ha organizado la conferencia “Ley de Regulación de la Eutanasia con el objetivo de debatir sobre cómo evaluar la capacidad para decidir”.

 La conferencia, coordinada por el Dr. José María Domínguez Roldán, presidente de la Comisión de Ética y Deontología Médica del RICOMS, afirmó la necesidad de abordar uno de los mayores retos que conlleva esta ley: “Cómo evaluar la libre decisión de la persona que solicita la eutanasia” destacando la experiencia de los médicos especialistas en psiquiatría en la evaluación de la competencia en las decisiones de los pacientes, y señalando también “la importancia que tiene el desarrollo de formación de todos los médicos posiblemente implicados en solicitudes de eutanasia para su capacitación en dicha área”.

Por su parte, la Dra. Blanca Morera Pérez, médico psiquiatra e integrante de la Comisión de Garantía y Evaluación en materia de eutanasia del País Vasco, realizó una extensa revisión de los elementos que pueden ser útiles para la evaluación de la competencia de los pacientes, poniendo énfasis en los aspectos más rentables de las mismas, aunque también “revisando las limitaciones que alguna de estas herramientas tienen”.

Además, la Dra. Carmen Jiménez Casado, médico psiquiatra y miembro de la Comisión de Ética y Deontología del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla resaltó “el papel que los comités de ética asistencial, y los comités de deontología de los colegios de médicos pueden tener en la adquisición de dichas habilidades evaluativas”.

El Colegio de Médicos de Sevilla puso de manifiesto una vez más el interés por abordar cuestiones relevantes que afecten a la profesión médica y a sus colegiados con debates que aporten conocimiento y diferentes perspectivas.

Para acceder a la conferencia completa:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí