El Colegio de Médicos de Córdoba recibe en su sede a la Comisión Permanente del Consejo General de Colegios de Médicos

117
  • Córdoba ha acogido hoy la sesión científica internacional “El médico en la donación y el trasplante de órganos: implicaciones éticas”

El viernes 17 de septiembre de 2021, ha tenido lugar la sesión científica virtual organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) junto a la Asociación Médica Mundial y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT): “El médico en la donación y el trasplante de órganos: implicaciones éticas”. Esta sesión estaba prevista inicialmente para el pasado año, en el marco de la 71 Asamblea de la Asociación Médica Mundial (AMM) que se celebraba en Córdoba, pero se pospuso debido a la situación de la pandemia.

Los miembros de la Comisión Permanente del Consejo General de Colegios de Médicos de España se desplazaron ayer hasta Córdoba para realizar la conexión telemática desde la sede del COMCórdoba. Por la tarde fueron recibidos por el alcalde, José María Bellido, en los Reales Alcázares, quién se mostró agradecido de que al menos se haya podido celebrar esta sesión y por la visita de los doctores la que esperaba que pudieran aprovechar también para disfrutar de la ciudad.

En esta sesión científica han participado expertos nacionales e internacionales de referencia en el ámbito de la donación y los trasplantes de órganos acerca de dos aspectos de gran relevancia en este ámbito: la donación como parte integral de los cuidados al final de la vida y el papel del profesional sanitario en la prevención y la lucha contra el tráfico de órganos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí