El CACM solicita apoyo y respaldo a los Médicos de Atención Primaria ante la quinta ola de la pandemia

276

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) insta al Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Dr. Jesús Aguirre, a que convoque una mesa específica sobre Atención Primaria, con el objeto de tratar la situación desbordante que actualmente están viviendo en esta quinta ola de pandemia de COVID 19.

Asimismo, el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos muestra su total apoyo y respaldo a los médicos de Atención Primaria, médicos de Urgencias y otros profesionales sanitarios, que en estos momentos están haciendo frente a la pandemia con toda su vocación e ímpetu, como vienen haciendo desde el inicio de esta crisis sanitaria y por encima de todas las dificultades, pero principalmente ahora que se agrava más aún la falta de recursos humanos.

Por su parte, el CACM se ofrece a la Consejería para colaborar y mediar en la búsqueda de medidas que sirvan a los facultativos de Atención Primaria para hacer frente a esta situación con las medidas de apoyo que sean necesarias.

1 COMENTARIO

  1. Si pudiera me reincorporaría a mis 85 años para ayudar a mis hijos médicos que están sufriendo esta situación, al igual que el resto de sanitarios. Desgraciadamente no es posible.
    Hay que exigir que el sistema sanitario mejore las condiciones económicas de los médicos de todas las categorías para atraer a todos los que han emigrado a otros países o a la Medicina privada como primera medida y exigir al Gobierno de turno que aumente la oferta de plazas MIR en años sucesivos para compensar la enorme tasa de jubilación en los próximos 5 años.
    El panorama actual es desolador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí