La sectorial de sanidad de ATA prioriza la necesidad de potenciar la Sanidad en su conjunto

33
  • En su primera reunión la sectorial ha destacado la importancia de la unión y la voz consensuada.
  • Suman casi 100.000 autónomos en ATA.
  • Uno de los principales problemas de muchos de estos autónomos sanitarios colegiados es la desactualización de las tarifas que desde las grandes compañías privadas se abonan por consulta a los profesionales.

Por vía telemática debido a la situación de crisis sanitaria en la que seguimos inmersos pero con las ideas muy claras se ha reunido por primera vez la sectorial de sanidad de ATA integrada por los profesionales: Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España, Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, Consejo General de Ópticos y Optometristas, Consejo General de Colegios Farmacéuticos. Además, ha participado el Consejo General de la Psicología de España que esta semana aprobaba en Junta directiva su unión a ATA. Suman en total casi 100.000 autónomos sanitarios.

En esta primera reunión, junto con el presidente de ATA, Lorenzo Amor, han intervenido Antonio Aguado Núñez-Cornejo presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Elena Carrascosa (presidenta de Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España), Gustavo Paseiro (presidente de Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España), Juan Carlos Martínez (presidente del Consejo General de Ópticos y Optometristas), Ana López Casero (tesorera en funciones del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos) y Rosa Ramos Toribio (vicesecretaria del Consejo General de la Psicología de España).

Todos los miembros de la sectorial han destacado la importancia de la unión y la voz consensuada para hacer llegar sus reivindicaciones de una manera más cohesionada y fuerte. La sectorial de sanidad de ATA ha priorizado la necesidad de potenciar la Sanidad en su conjunto. Sobre este asunto, el presidente de ATA, Lorenzo Amor les ha “agradecido la confianza puesta en ATA” y ha asumido “la responsabilidad enorme que ello conlleva”. “Sois esenciales, y se ha demostrado con más intensidad en el último año. 2020 no ha sido nada fácil pero los sanitarios han sido nuestra tabla de salvación, nuestra primera vacuna. Especialmente aquellos autónomos que nos son tan cercanos y en los que confiamos. Es el momento de atender sus demandas”, ha añadido.

Así, la sectorial de sanidad de ATA ha acordado buscar cauces que faciliten las mejores condiciones y aseguren la mayor dignidad en el desarrollo profesional de los sanitarios de este ámbito privado en el sentido más amplio. Una de las acciones ya iniciada es propiciar reuniones que culminen en acuerdos con las compañías privadas, ya que uno de los principales problemas de muchos de estos autónomos sanitarios colegiados es la desactualización de las tarifas que desde las grandes compañías privadas se abonan por consulta a los profesionales.

Otro de los temas que se ha destacado es el intrusismo laboral, potenciado por la telesanidad que ha traído esta pandemia, pero que no debe mermar la calidad de la atención sanitaria a los pacientes y poner en valor al profesional de la sanidad.

Que trabajemos juntos, es importante”, ha recalcado Amor. “Gracias por el servicio y la atención a la ciudadanía que habéis dedicado especialmente en estos años. Como presidente de ATA y como vicepresidente de CEOE tengo que agradecer la ayuda que habéis dado al mundo de la empresa”. “Me gustaría que esta comisión fuera un sitio donde trabajar el día a día de los problemas y además como cauce de todos los problemas y virtudes de la sanidad. Debemos trasladar los problemas, no sólo a las administraciones, también a la sociedad en general”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí