La Escuela Andaluza de Salud Pública y el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos firman un acuerdo de colaboración

35
  • El acuerdo contempla la colaboración de ambas instituciones en las actividades que promuevan el desarrollo del conocimiento y la inteligencia en salud, salud pública y servicios sanitarios
  • El convenio firmado tiene una duración de cuatro años a lo largo de los cuales se irán desarrollando convenios para especificar las actividades de docencia, investigación o consultoría que se realicen.

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), Dr. Antonio Aguado y la directora gerente de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), Dra. Blanca Fernández-Capel han firmado esta mañana en la sede de la EASP un convenio marco que ampara las actuaciones conjuntas que van a emprender las instituciones que dirigen.

El convenio con una duración de cuatro años, se implementará a través de Planes Anuales de Actividad, que reflejarán las actividades docentes, de investigación y consultoría que está previsto poner en marcha en colaboración.

El acuerdo de colaboración institucional contempla también la posibilidad de cesión de instalaciones y de participación de profesionales de ambas instituciones.

El CACM y la EASP han creado una comisión de seguimiento con participación paritaria para la realización de los Planes Anuales de Actividad. Por parte del CACM estarán en la Comisión su presidente el Dr. Antonio Aguado Núñez-Cornejo y el director académico de la Cátedra Maimónides de Profesionalismo Médico, el Dr. Ángel Hernández Gil. La directora gerente de la EASP, la Dra.  Blanca Fernández-Capel y quien esta designe representarán a dicha institución.

La directora gerente de la EASP, la Dra. Fernández-Capel ha manifestado su “satisfacción por el acuerdo alcanzado que vincula a dos instituciones profesionales que son sustento del avance en Medicina y en Salud Pública, y que juntas pueden acompañar al profesional médico en su búsqueda de la excelencia”

El presidente del CACM, el Dr. Aguado ha destacado que “este convenio con la EASP supone una herramienta excelente para formar sobre profesionalismo, ética y deontología médica, así como otros aspectos enriquecedores para la práctica asistencial llegando al mayor número de médicos posible, con el marchamo de calidad de la EASP, sus medios e instrumentos tecnológicos”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí