El CGCOM presenta el VII Congreso de Deontología que arranca este viernes en Toledo

55
  • Abordará los planteamientos éticos surgidos por la pandemia de Covid-19

 También se debatirá sobre Decisiones al final de la vida: la objeción de conciencia y el Proyecto de Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia

 El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) presenta este miércoles, 14 de abril a las 11.00h, su VII Congreso de Deontología que reunirá en el Colegio de Médicos de Toledo a reconocidos expertos y especialistas en la materia, durante los días 16, 17, 23 y 24 de abril.

Los medios interesados en cubrir el acto podrán hacerlo a través de ZOOM, donde se abrirá un turno de preguntas al finalizar la presentación del Congreso.

En la presentación a medios participarán el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Dr. Tomás Cobo; el presidente de la Comisión Central de Deontología del CGCOM; el Dr. Juan José Rodríguez Sendín; y el secretario general del Colegio de Médicos de Toledo, el Dr. Raúl Calvo Rico.

El Colegio de Médicos de Toledo será la sede del VII Congreso de Deontología del CGCOM que, debido a la pandemia, se ha reconvertido a formato telemático y que tiene como eje central la situación que ha generado la crisis sanitaria por la Covid-19; así como los planteamientos éticos de los profesionales surgidos a raíz de la pandemia.

La extensión de la pandemia por Covid-19 y las medidas restrictivas que se han ido implementando para evitar los contagios ha modificado la estructura y configuración del VII Congreso de Deontología, previsto en mayo de 2020 y suspendido en su formato habitual por razones sanitarias.

De esta forma, los días 16,17, 23 y 24 de abril, el encuentro contará con un temario de calado que se desarrollará a través de seis mesas de debate en las que se abordarán temas relacionados con la eutanasia, la deshumanización en la atención a pacientes durante la Covid-19; obligaciones éticas de los directores médicos; telemedicina; acceso a las vacunas y negacionismo. Temas todos ellos muy pegados al terreno y a la situación y a los planteamientos éticos y deontológicos de los profesionales médicos durante la crisis sanitaria en la que estamos inmersos.

Ver aquí el programa completo


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí