La Escuela Andaluza de Salud Pública y el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos exploran acciones conjuntas de formación en ética y deontología médica

57

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), Dr. Antonio Aguado y la directora gerente de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Dra. Blanca Fernández-Capel han mantenido una reunión de trabajo para proyectar un programa de formación sobre ética y deontología dirigida al profesional médico, que realizarán de forma conjunta ambas instituciones.

A la reunión han asistido por parte del CACM el director de la Cátedra Maimónides Dr. Enrique Villanueva, el director académico de dicha Cátedra, Dr. Ángel Hernández, el secretario general técnico, D. Manuel Pérez y el vicepresidente primero y presidente del Colegio Médicos de Granada, Dr. Jorge Fernández. Por su parte, la EASP ha estado representada además de por su directora gerente, por la directora de gestión, Dª Carmen Guerrero, y la profesora y coordinadora de la Comisión de Docencia, Dra. Pilar Navarro.

El programa en el que ambas instituciones están trabajando, está vinculado a los fines de la Cátedra Maimónides, que fue creada por CACM, a propuesta de su Comisión Deontológica, y es una de las líneas de trabajo que la EASP lleva desarrollando desde hace más de once años, y de la que es ejemplo el Diploma de Bioética que este año inicia su undécima edición y que cuenta con el reconocimiento como título propio de la Universidad de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí