Fallece nuestro compañero Pedro Pablo Castro Brancho

66
  • Trabajaba en el servicio de Emergencias 061 de Córdoba

El domingo 14 de marzo de 2021 recibíamos la triste noticia del fallecimiento a causa del coronavirus de nuestro compañero Pedro Pablo Castro Brancho, médico del servicio de Emergencias 061 de Córdoba, de 61 años de edad, tras casi más de dos meses ingresado en la UCI del hospital Reina Sofía. El Colegio de Médicos quiere mostrar su pesar a su familia, compañeros y a toda la comunidad sanitaria cordobesa.

Pedro Pablo era un facultativo muy querido y respetado por sus compañeros, y por desgracia es ya el quinto sanitario que fallece en Córdoba desde que comenzó la pandemia, tras los médicos Manuel Barragán y Joaquín Tortosa, la enfermera Fernanda (Nanda) Casado Salinas, y la celadora Antonia Juan Jiménez, de 59 años de edad, del servicio de Urgencias del hospital Infanta Margarita de Cabra.

Rosa Mª Marín, Secretaria General del Colegio de Médicos de Córdoba, compañera de la quinta promoción de Medicina de Pedro Pablo Castro y amiga suya, declaraba ayer: «era una persona fuerte, sana, deportista, que estaba perfectamente» antes de contagiarse por la enfermedad. Cuenta que siempre ha trabajado en Emergencias Sanitarias, tanto desde las ambulancias como médico referente del centro coordinador. «Era muy agradable, querido y respetado por todo el mundo», asegura nuestra compañera.

Una vez más, queremos reiterar nuestro apoyo a los profesionales sanitarios que están sufriendo tan de cerca esta larga batalla contra la COVID, demostrando un valor y una entrega inusitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí