El Colegio de Médicos de Málaga pone en marcha ‘Diálogos Covid’, una apuesta por la divulgación científica en tiempos de pandemia

77
  • La primera conversación gira en torno a las vacunas contra la Covid-19 y tiene como protagonista al Dr. Juan de Dios Colmenero, especialista en Medicina Interna y referente en Enfermedades Infecciosas.
  • ‘Diálogos Covid’ cuenta con el patrocinio de Fundación Unicaja.

Con el fin de arrojar luz entre tantas dudas y poner en valor el rigor científico, el Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) ha puesto en marcha ‘Diálogos Covid’, una serie de entrevistas en formato vídeo con médicos de reconocido prestigio que abordan la pandemia desde diferentes perspectivas. Este proyecto de divulgación científica está patrocinado por Fundación Unicaja.

“Queremos acerca la ciencia a nuestros médicos y a la sociedad. Será un espacio que arrojará certidumbre en todos aquellos aspectos que pueden generar incertidumbre”, declaró el Dr. Trujillo.

El primer ‘Diálogo Covid’ cuenta con el Dr. Juan de Dios Colmenero como protagonista. Colmenero fue, hasta su jubilación, jefe de Enfermedades Infecciosas en el Hospital Regional Universitario de Málaga y es un referente en la material. Colmenero analiza las vacunas contra la Covid-19 y resuelve las dudas que le va planteando el Dr. José Antonio Trujillo, miembro de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Málaga y  coordinador de este proyecto. En él, explica con todo detalle en qué se diferencian las vacunas que actualmente se están administrando en todo el mundo y cómo pueden afectar a su efectividad las diferentes variantes del virus (británica, brasileña, sudafricana etc.). En este sentido, el Dr. Colmenero lanzó un mensaje esperanzador: “Lo que es prometedor  de las nuevas vacunas es que en el hipotético caso de que mutara mucho el virus las plataformas de vectores y de RNA mensajero permiten un cambio rápido de las características de la vacuna”.

Las próximas semanas participarán el que fuera catedrático de Inmunología de la Universidad de Málaga, Dr. Antonio Alonso, y el catedrático de Medicina Preventiva de la Universidad de Málaga, Dr. Joaquín Fernández-Crehuet.

‘Diálogos Covid’ se pueden ver aquí:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí