El Colegio de Médicos de Málaga lanza la campaña ‘No te relajes’ protagonizada por jóvenes

63
  • Persigue concienciar a la juventud para que tenga un comportamiento correcto estas navidades de cara al coronavirus.
  • La corporación recuerda las claves para tener unas navidades felices y seguras.

No te relajes’ es el lema de la campaña que el Colegio de Médicos ha lanzado con el objetivo de lanzar un mensaje para los más jóvenes de cara a las fiestas navideñas y de conocer de primera mano cómo está viviendo la juventud la pandemia: “Es un vídeo realizado desde un punto de vista constructivo. No hemos buscado culpar a la totalidad de los jóvenes del mal comportamiento de una minoría que sí se relaja con las medidas”, manifestó el presidente del Colegio de Médicos, Dr. Juan José Sánchez Luque.

El vídeo recoge el testimonio de jóvenes malagueños que reconocen que lo más duro para ellos es estar lejos de sus abuelos.

La campaña se puede ver en el canal de YouTube del Colegio de Médicos así como en las redes sociales Instagram, Facebook, Twitter e LinKedIn.

Consejos de cara a las reuniones familiares

  • Usa mascarilla en las reuniones familiares. Póntela también dentro de casa, en la sobremesa, cantando villancicos, mientras jugáis a juegos de mesa, etc. Quítatela sólo para comer. Actúa igual si vas a un restaurante.
  • Comensales: no más de 10 en las fechas señaladas y, si el espacio lo permite, sienta a los convivientes juntos y a los no convivientes en otra mesa diferenciada. Si no es posible, convivientes en una zona de la mesa y no convivientes en la otra y todos lo más separados posible y colocados modo de zig zag.
  • Nada de platos para compartir. Este año los aperitivos deben ir en platos individuales. Los platos principales que los sirva una sola persona para evitar que varias manos manipulen alimentos y cubiertos.
  • Lávate las manos / échate gel.
  • Ventila los espacios cerrados. Abrígate dentro de casa y deja las ventanas abiertas. Avisa a tus invitados de que hará fresco para que acudan con ropa de abrigo. Si tienes terraza, patio o jardín, aprovéchalos a la hora del mediodía. En Málaga tenemos un clima maravilloso.
  • Los autotest generan una falsa sensación de confianza. Si tienes sospecha de COVID-19 no te los hagas. Llama a Salud Responde y sigue el protocolo indicado.
  • Bebidas alcohólicas. Siempre recomendamos que limites el consumo de alcohol pero ahora más que nunca es importante pues el estado de embriaguez hará que te relajes, que hables alto, que cantes… y ahí es donde está el peligro y más si estás en un espacio cerrado.
  • Activa la App Radar Covid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí