El segundo episodio de la Escuela de Padres del COMCADIZ explica cómo afrontar el atragantamiento en lactantes

375

La mayoría de las obstrucciones en el lactante se producen cuando está comiendo o jugando y son presenciadas. El lactante sufre un atragantamiento que le produce dificultad para respirar, náuseas y tos. El Dr. Carlos Flores, de la UCI Pediátrica del Hospital Universitario Puerta del Mar, explica en el segundo episodio de la Escuela de Padres del Colegio de Médicos de Cádiz cómo debemos afrontar esta situación, comenzando por valorar la tos e iniciando las maniobras necesarias en cada momento y en función de cómo vaya respondiendo el lactante hasta que expulse el cuerpo extraño o acudan los servicios de 061.

La Escuela de Padres del Colegio de Médicos (COMCADIZ), coordinada por las pediatras Concepción Villaescusa, María Jesús Mojón y Carmen Fidalgo, está orientada a facilitar a las familias pautas básicas que les permitan ayudar a mejorar la salud de los menores mediante vídeos breves realizados por profesionales relacionados con la infancia que conjugan lenguaje accesible y rigor científico e informativo.

El COMCADIZ inauguraba la Escuela de Padres del COMCADIZ el pasado martes 1 de diciembre con una primera entrega a cargo de la Dra. Ana Jiménez y dedicada a la lactancia materna.

CANAL ESCUELA DE PADRES DEL COMCADIZ:

https://vimeo.com/channels/escueladepadrescomcadiz

La Escuela de Padres puede seguirse también en la web del COMCADIZ y en el periódico digital medicinagaditana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

WC Captcha − 1 = 3