#NoEsJusto: el Colegio de Médicos denuncia los bajos honorarios de los facultativos

230
  • Presente en toda Sevilla, con esta campaña el RICOMS pretende concienciar a la sociedad sobre la pésima remuneración de los especialistas, así como denunciar una situación insostenible para los profesionales.

El Colegio de Médicos de Sevilla ha lanzado la campaña #NoEsJusto para denunciar los bajos honorarios que perciben los facultativos.

Se trata de una pionera iniciativa que está ya visible a través de una red de cartelería en toda la ciudad de Sevilla, buscando una notable repercusión y, sobre todo, la concienciación de la sociedad sobre los ínfimos emolumentos que reciben los médicos.

El mensaje de la campaña es muy directo: establece una comparación entre el precio medio de productos y servicios cotidianos, como el de una hamburguesa o el de unos auriculares, con el de consultas y actos médicos, quedando estos en una situación inferior y ridícula.

“La situación es insostenible para profesionales y pacientes”, afirma el presidente del Colegio de Médicos, el Dr. Alfonso Carmona. “Se está creando un panorama con grandes deficiencias, provocado por las bajas retribuciones que reciben los profesionales desde las compañías aseguradoras en sus actos médicos, o la concentración de empresas sanitarias que propician el dominio de la competencia rayando en el abuso”.

Por su parte, el Dr. Adolfo López, vocal de Ejercicio Libre del RICOMS, ha manifestado que “esta campaña responde al compromiso del Colegio con todos sus colegiados. La absoluta necesidad en un cambio de rumbo en el modelo sanitario privado para dar respuesta a las expectativas creadas, y que satisfaga las necesidades de médicos y pacientes”.

Así mismo el Dr. Carmona Martínez ha señalado que “en este escenario de necesidad, los colegios de médicos deben reafirmar su objetivo de liderar la defensa de sus facultativos y de ser la plataforma que propicie que todas las partes implicadas abran un debate, para poder articular medidas conjuntas y consensuadas con los profesionales médicos, los más débiles del sistema”.

De igual manera ha destacado que el Colegio de Médicos de Sevilla luchará siempre por mantener “el afán permanente de dignificar la profesión médica, de preservar la identidad y pureza de su labor evitando el intrusismo profesional”.

Esta iniciativa se suma a otras de concienciación y servicio, como el reciente lanzamiento del servicio para los ciudadanos de información sobre la valoración que tienen los médicos de la medicina privada de las diferentes compañías aseguradoras sanitarias, y los aspectos más relevantes a la hora de seleccionar un seguro médico. Más información, aquí.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí