La Comisión Andaluza de Deontología Médica emite un informe sobre Certificados Médicos

233

El pleno de presidentes del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), aprueba la propuesta de un informe de la Comisión de Deontología y Ética del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos respecto a la emisión de Certificados e Informes Médicos.

En el estado de actual de pandemia numerosos facultativos pertenecientes a la Sanidad Pública y Privada están siendo requeridos por parte de usuarios o pacientes, vía telemedicina o de modo presencial, para la emisión de certificados o informes médicos de índole muy variada, con una frecuencia muy superior a la habitual. En este sentido, es solicitada la certificación informes médicos que acrediten la ausencia de enfermedades infecto-contagiosas, la justificación de ausencias escolares, la exención de utilización de mascarillas, la necesidad de cuidar a menores o mayores con exclusión de asistencia laboral u otros motivos muy variados.

La Comisión de Deontología y Ética del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, con el objeto de auxiliar a los médicos, evitar actuaciones erróneas y clarificar la situación creada, entiende necesario realizar el citado informe, que puede descargar en este enlace.

Puede consultar todos los informes emitidos por la Comisión de Deontología y Ética del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos en la página del CACM (www.cacm.es) o en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí