El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos manifiesta su disconformidad por la Orden del 8 de noviembre de 2020 aprobada por la Junta de Andalucía

137

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) muestra su desacuerdo con la Orden de 8 de noviembre de 2020, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), en la que el CACM no ha sido consultado, como órgano de representación de los más de 43.000 médicos colegiados en Andalucía. La Consejería conocía nuestra oposición al decreto nacional en el que se basa esta Orden y que, tanto el Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) como el CACM, lo han impugnado y denunciado incluso ante instancias europeas.

La profesión médica se encuentra agotada y desanimada, tras muchos meses luchando por mantener la salud de los andaluces, exponiendo la suya propia y la de sus familiares, e incluso llegando a perder la vida y manteniendo Sistema Sanitario de calidad. Ahora, mediante la citada Orden, se limitan sus derechos, de una manera innecesaria, sin tenerlos en cuenta ni consultarles previamente, conociendo nuestra disponibilidad en todo momento y máxime en estas circunstancias en las que nos encontramos debido a la pandemia. Entendemos, por ello, el grado de indignación generalizada que existe entre los compañeros, preocupados por su integridad y por la falta de seguridad para la población si se llegan a aplicar estas medidas.

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos anuncia que, si no se producen modificaciones significativas, procederá a impugnar esta Orden al objeto de defender los derechos de la profesión médica, sin perjuicio de lo que decida la autoridad judicial en su ratificación, tal y como prevé el propio Decreto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí