Curso de Rastreadores de Covid-19

247

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, gracias al Área de Formación del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) y el Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce, promueve el Curso de Rastreadores de COVID-19 dirigido a los médicos voluntarios de Andalucía.

Esta actividad gratuita celebrará en modalidad online a través de la plataforma Moodle del Commálaga del 20 de octubre al 10 de noviembre.

Nombre del curso: Curso de Rastreadores de COVID-19.

Día y hora: 20 de octubre al 10 de noviembre.

Precio: Gratuito.

Acreditación: Solicitada acreditación a la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).

Objetivos: En este curso, los estudiantes aprenderán acerca de la ciencia del SARS-CoV-2, que incluye el período de contagio, el cuadro clínico inicial de la COVID-19, y las pruebas de cómo el SARS-CoV-2 se contagia de una persona a otra y por qué el rastreo de contactos puede ser una intervención tan efectiva de salud pública. Los estudiantes aprenderán cómo se realiza el rastreo de los contactos, incluso cómo establecer una buena relación con los casos, identificar sus contactos y brindar apoyo a los casos y a los contactos para detener el contagio en sus comunidades. El curso también abarcará varias consideraciones importantes de ética acerca del rastreo de contactos, del aislamiento y de la cuarentena. Por último, en el curso se identificarán algunos de los obstáculos que se encuentran con más frecuencia para los esfuerzos de rastreo de los contactos, junto con estrategias para superar esos obstáculos.

Contenidos: Gracias a este curso conocerá el funcionamiento de la enfermedad y de la infección de la COVID-19, aprenderá a rastrear a los contactos del paciente, como realizar una entrevista, cómo obtener información de la entrevista utilizando la comunicación verbal, y como seguir las normas éticas y de confidencialidad para preservar la privacidad del paciente.

Consulta aquí el programa completo y formulario de inscripción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí