- Este pionero servicio tiene el objetivo de comunicar la valoración que hacen los colegiados sevillanos teniendo en cuenta la atención y los servicios ofrecidos a los pacientes.
El Colegio de Médicos de Sevilla ha lanzado un servicio para los ciudadanos para informarles sobre la valoración que tienen los médicos de la medicina privada de las diferentes compañías aseguradoras sanitarias, y los aspectos más relevantes a la hora de seleccionar un seguro médico.
El RICOMS, en su objetivo como garante de la salud en la sociedad, ha puesto en marcha este pionero servicio cuyo objetivo es “comunicar la valoración que hacen los colegiados sevillanos a las diferentes compañías aseguradoras sanitarias, sobre la atención y servicios al enfermo y el trato al profesional médico, gracias a una encuesta realizada entre los médicos colegiados con ejercicio privado”, ha explicado el Dr. Adolfo López, vocal de Ejercicio Libre del RICOMS.
En este estudio han participado facultativos hispalenses que en la actualidad ejercen su labor en el sector de la sanidad privada y que han valorado la atención al paciente por parte de las compañías aseguradoras sanitarias con las siguientes puntuaciones: Sanitas en primer lugar (6,9); seguida de cerca por Mapfre y Caser (6,5); mientras que ADESLAS (5,7); DKV (5,5) y ASISA (4,7) obtienen las peores valoraciones, respectivamente.
Además, se informará también de otros aspectos como el número de facultativos que tiene cada compañía en su cuadro médico, los centros a los que poder acudir o la digitalización y la agilidad en las autorizaciones de pruebas e intervenciones, intentando facilitar así el proceso de elección de compañía aseguradora sanitaria. Para ello, cualquier ciudadano podrá informarse llamando al Colegio de Médicos de Sevilla en el teléfono 954 23 19 90 donde le atenderá personal especializado.
El RICOMS se reafirma en su objetivo de liderar la defensa de sus colegiados, en el ejercicio privado-concertado, y de la sociedad en general, para poder articular medidas conjuntas que mejoren el sistema.