El Ayuntamiento de Sevilla otorga la Medalla de la Ciudad al Colegio de Médicos

125
  • Al acto, celebrado en FIBES, han asistido numerosas personalidades de la vida académica, política y social de la ciudad.

El Colegio de Médicos de Sevilla ha recibido la Medalla de la Ciudad, otorgada por el Ayuntamiento de la capital hispalense, por su labor como representante de todos los médicos sevillanos y su entrega absoluta durante los 125 años de historia.

El presidente del RICOMS, el Dr. Alfonso Carmona, ha manifestado durante la ceremonia de entrega “una gran alegría y un gran orgullo” al afirmar que “significa un justo reconocimiento a la esforzada labor profesional de tantos médicos que lo han dado todo para que los sevillanos tengan la mejor salud posible y además ha destacado la fuerte influencia social que dicha institución ha tenido en la vida de la ciudad sevillana a lo largo de la historia”. De igual modo ha querido señalar que “el Colegio de Médicos de Sevilla ha estado en primera línea de asistencia ante cualquier situación sanitaria que exigiera disponibilidad de recursos, respuesta eficiente o apoyo científico a la ciudad”.

Cabe destacar que el RICOMS destaca por su afán permanente de dignificar la profesión médica, de preservar la identidad y pureza de su labor evitando el intrusismo profesional y de servir al hombre y la sociedad como se recoge en el código de ética y deontología médica. Además, se ha distinguido por la defensa de la buena praxis profesional, el cuidado de los pacientes, la formación continuada y la promoción de la salud pública.

Actualmente, el RICOMS ha acometido numerosas iniciativas en la lucha contra la COVID-19, recibiendo el reconocimiento de la ciudad y provincia de Sevilla, así como de sus colegiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí