El Colegio de Médicos de Córdoba y Caixabank premiarán una vez más la excelencia en investigación médica

103

En la mañana de hoy, jueves 17 de septiembre, el presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, el Dr. Bernabé Galán, y el Director Territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, D. Juan Ignacio Zafra (representado en este acto por de Dª Pilar Marín Serrano, Directora del Centro de Banca Privada de Córdoba) han firmado en la sede colegial, un nuevo acuerdo de colaboración con el objetivo de proporcionar de una dotación económica los ya consolidados premios nacionales de investigación que convocan por dieciocho año consecutivo.

Al mismo, pueden concurrir todos los médicos colegiados españoles, aunque también se admitirán trabajos multi-céntricos nacionales e  internacionales, siempre que uno de los firmantes sea médico español colegiado. Los trabajos de investigación deberán haber sido publicados en el año 2019.

D. Bernabé Galán, ha agradecido a CaixaBank su nueva colaboración ya que estos premios son una aportación colegial a una sociedad que demanda cada vez más inversión científica no solo por la importante repercusión económica, sino también porque ofrece respuestas a sus preocupaciones sobre el futuro próximo, especialmente las relacionadas con la salud.

Ni que decir tienen que esta pandemia en la que estamos inmersos ha venido a poner de claro manifiesto la importancia de la investigación en materia de salud en nuestro país.

Por su parte, Dña. Pilar Marín destacaba que “para nuestra Entidad es fundamental el respaldo a la ciencia y a la investigación, pues son palabras cargadas de futuro para cualquier sociedad y, por eso, estamos orgullosos de poder contribuir una vez más al progreso científico mediante el apoyo a iniciativas como estos premios”.

En la pasada convocatoria de los premios, el Colegio de Médicos de Córdoba recibía un total de 28 proyectos realizados por 280 investigadores, de los que 43 era cordobeses. La mayoría de ellos fruto de la colaboración entre profesionales españoles pero también los había con participación internacional de 17 países distintos de procedencia como Australia, Holanda, Estados Unidos, Sudáfrica, Finlandia, Brasil, Polonia o Rusia entre otros.

Los trabajos de investigación presentados versaban sobre cuestiones relacionadas con distintas especialidades entre las que destacaba la amplia presencia de proyectos sobre pediatría y oncología.

El plazo de recepción de trabajos está abierto desde el pasado lunes 14 de septiembre y permanecerá hasta el 16 de octubre. El premio está dotado con 6.000€ para el trabajo de investigación ganador y con 2.500 y 1.500 para el segundo y tercer clasificados, respectivamente. El fallo del jurado que valorará la aplicación clínica de las propuestas y la investigación independiente, será hecho público en los 15 días siguientes al del final de la convocatoria y será inapelable. Los trabajos deberán ser enviados a la dirección de correo electrónico colegiomedicos@comcordoba.com.

Este acto ha contado además con la presencia de D. Rubén Rodríguez-Arias Monroy, Director de Banca de Instituciones de Córdoba y Jaén y D. Gonzalo Bajo Prados, Gerente del Colegio de Médicos de Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí