La Unión Profesional Sanitaria realiza un vídeo con consejos a la población para una desescalada responsable

299
  • Los presidentes de los Colegios Profesionales Sanitarios, unidos en UPSACO, recomiendan el uso de mascarillas, el lavado de manos frecuente y mantener la distancia física.

La Unión Profesional Sanitaria Cordobesa, UPSACO,  ha publicado en las redes un vídeo con el que quiere agradecer nuevamente a toda la población el apoyo solidario que están recibiendo los sanitarios en esta dura crisis. Además, han querido aprovechar la oportunidad para hacer llegar a los cordobeses unos consejos básicos gracias a los cuáles podrán seguir protegiendo su salud y la de quiénes les rodean.

Tal y como manifiesta el actual presidente de UPSACO, Bernabé Galán Sánchez, presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, los profesionales cordobeses están unidos y fuertes pero siguen necesitando la colaboración de todos para ganar la batalla a la COVID-19.

El presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba, Rafael Roldán Villalobos, pide a la población que cuando acuda a sus citas médicas siga en todo momento los consejos de los profesionales, de ello dependerá su seguridad y la de todos.

Enrique Castillo Cabello, vicepresidente Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba,  recuerda que usando mascarillas se puede ayudar a salvar vidas.

Por su parte, Rafael Casaño de Cuevas, del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba, recomienda no rebasar la distancia mínima de seguridad, esos dos metros pueden ser vitales.

Bernabé Galán Sánchez, por parte del Colegio Oficial de Médicos de Córdoba desaconseja el uso de guantes generalizado, ya que crean falsa sensación de seguridad, lo adecuado es lavarse frecuentemente con agua y jabón.

Y el Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba, a través de su presidente, Antonio Arenas Casas recuerda que el virus sigue fuera, que tenemos que ser muy responsables en la desescalada.

Finalmente, un mensaje de apoyo y ánimo dirigido a todos los enfermos de COVID-19 y a sus familias, los sanitarios siguen trabajando día a día por vosotros, siguen de vuestro lado.

El vídeo termina con un gran ¡Gracias, Córdoba!.

#JuntosVenceremos

 Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Córdoba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí