El COMCADIZ coordina varias iniciativas para facilitar el acceso a alojamiento gratuito para colegiados que luchan en primera línea contra el Coronavirus

578

El Colegio de Médicos de Cádiz (COMCADIZ) ayudará a coordinar alojamiento gratuito a los colegiados que por su labor en primera línea contra el coronavirus quieran optar por una segunda residencia y prevenir así el riesgo contagio por el contacto directo con los familiares con quienes conviven habitualmente.

Dentro de esta actuación coordinada, el COMCADIZ ha puesto en marcha una acción conjunta con los responsables provinciales de la iniciativa solidaria nacional EmergencyHome. Este proyecto, emprendido por profesionales del sector, pone a disposición de los colectivos profesionales en mayor riesgo un parque de viviendas con la singularidad de que las inmobiliarias y los propietarios comprometidos con esta causa no reciben contraprestación económica a cambio y de esta forma se incorporan a la cadena de solidaridad. El coordinador de este proyecto en la provincia, Álvaro Pedreño, se ha volcado con la iniciativa y ha brindado a los colegiados todos los medios disponibles que ofrece la plataforma.

El contacto de los profesionales médicos es directo con EmergencyHome, que a través de su web registran sus datos y área geográfica de trabajo. Una vez recibidos, la plataforma pone en conexión a los médicos con los gestores inmobiliarios y propietarios de esa misma zona de influencia, que pueden así formalizar el acuerdo de cesión del alojamiento.

Asimismo, el Colegio de Médicos se ha puesto de acuerdo con una de las principales empresas del segmento de viviendas turísticas de Cádiz y con su responsable Francisco Daniel Doña, quien ha mostrado su total compromiso para conectar con este proyecto a los más de cien propietarios de alojamientos que gestiona actualmente.

Esta iniciativa solidaria está abierta a otras entidades del sector que quieran incorporarse a partir de ahora.

El Colegio de Médicos de Cádiz promueve así un servicio al que los colegiados pueden acogerse en unos momentos de especial vulnerabilidad para el colectivo sanitario y con el que pretende rebajar la inquietud de los profesionales médicos por la salud de sus familias.

Además y para promover la cesión de estas viviendas, el Colegio de Médicos ha decidido hacerse cargo del pago de la desinfección final una vez que el profesional pueda regresar con su familia.

Si eres médico colegiado en la provincia y necesitas hacer uso de este servicio, o bien dispones de una vivienda y quieres cederla y participar en esta solidaria iniciativa, accede directamente al siguiente enlace:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

WC Captcha − 8 = 1