«Acuérdate de los sanitarios que estuvimos ahí», la carta de los médicos para que no les olvidemos

1024

Fuente: cadenaser.com

José Luis Neyro, ginecólogo y uno de los autores del texto en el que los sanitarios piden a los usuarios que no olvidemos su trabajo y defendamos la sanidad pública «con uñas y dientes».

Todo el mundo está aportando su grano de arena para ayudar, sea como sea, en la actual crisis sanitaria que vivimos. Cadena Ser, abre La Ventana a todos los sanitarios que quisieran contar cómo están viviendo y sufriendo de primera mano esta dramática situación. Entre la cantidad de testimonios, historias y reflexiones que llegaron, tuvieron la oportunidad de compartir un texto que escribió un doctor dirigida a todos los usuarios, pero que bien podría firmar todo el personal de la sanidad pública española. La carta decía así:

«Cuanto todo esto pase, por favor, acuérdate de que seguimos en el hospital, en las consultas, en el centro de salud, en las ambulancias. Sé paciente cuando tengamos que reconstruir y reorganizar la asistencia sanitaria. Acuérdate de que en mitad de la pandemia nunca pedimos dinero ni descansos, sino medios para cuidarte. Acuérdate de unirte a nosotros cuando salgamos a pedir mejoras en sanidad.

Acuérdate de no volver a decirnos «porque yo te pago» porque ya has visto que nada paga el trabajo que se hace en la sanidad pública. Acuérdate de que ningún cantante, ningún tronista, ningún futbolista, ningún famoso te salvó la vida.

Acuérdate de que muchos se dejaron la vida en esta lucha. Acuérdate de que la Sanidad Pública es sagrada y defiéndela con uñas y dientes. Cuando todo esto pase, acuérdate de cuidarte para estar sano y no enfermar. Recuerda que la salud es un bien y no un derecho; que el derecho es a la asistencia sanitaria y esta, siempre funciona. 

Y acuérdate de que nos aplaudías porque fuimos nosotros y nosotras los que estuvimos ahí. Acuérdate de nosotros, porque seremos los mismos los que volveremos a estar cuando haga falta”

Firmado: Todos los trabajadores de la sanidad pública de este país. 

Ver artículo completo aquí

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

WC Captcha − 2 = 2