El Consejo Andaluz de Colegios de Médico (CACM), ante la evolución del COVID-19 (Coronavirus) en Andalucía y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Consejería de Salud y Familias, y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, se suspenden las actividades de formación y se recomienda no llevarlas a efecto hasta que remita la enfermedad.

El Coronavirus ha demostrado en otros países una alta capacidad de propagación en los centros sanitarios y una afectación de profesionales de la salud. Por ello, el Ministerio de Sanidad ha hecho públicas unas medidas extraordinarias para prevenir el contagio en el ámbito sanitario, entre ellas se desaconseja a los médicos su participación en jornadas, congresos, cursos y reuniones de gran afluencia. El objetivo de estas medidas es garantizar la disponibilidad de los profesionales en sus puestos de trabajo y evitar así que puedan actuar como transmisores de la enfermedad.

Por ello, los Colegios Oficiales de Médicos de Andalucía han suspendido todas las reuniones y cursos de formación como medida de prevención.

Siguiendo las indicaciones de la Consejería de Salud y con el ánimo evitar el incremento del riesgo de contagio, el CACM advierte que se pueden mantener las reuniones internas de personal habituales a los centros sanitarios y deben aplazarse todos los eventos que impliquen la asistencia de personal que no trabaje en los mismos.

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos recuerda a los profesionales sanitarios la importancia de utilizar de modo adecuado los equipos de protección personal, seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias en todo momento y, ante un caso con sospecha de infección por Coronavirus, actuar en base a los protocolos vigentes emitidos por el Ministerio de Sanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

WC Captcha 80 − 71 =